El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y al director general de Hospitales de Capital, Martín Najo, encabezó la presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, con los datos más relevantes de la última semana.
Al momento de la presentación, se registraban 80.914 casos confirmados de coronavirus en la provincia, con un porcentaje del 72 por ciento de personas recuperadas.
El tiempo de duplicación de casos es de 32.9 días.
En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.710 personas, lo que representa un 71,3 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Por otro lado Cardozo, señaló que a pesar de que la provincia está «atravesando el pico de contagios de coronavirus el sistema de salud no está colapsado».
En este sentido, indicó que hay disponibilidad de camas (la ocupación de terapia intensiva es del 71,4%) y resaltó que se incorporaron 2.250 agentes de salud, en diferentes áreas, y que se prevé sumar 500 cargos más.