Se podrán realizar este domingo de 11 a 23. Se solicita a la población que extremen las medidas de sanidad
El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que tras haberle enviado un permiso al Gobierno Nacional para que autorizara reuniones familiares, éstas fueron permitidas para este domingo 6 de septiembre, en el horario de 11 a 23 horas. El ministro de Salud, Diego Cardozo, lo confirmó en una nueva conferencia de prensa, en la que también se anunciaron medidas ante el aumento de casos de coronavirus.
Las reuniones familiares hacía un mes que estaban prohibidas por un decreto nacional. Si bien hoy se autorizaron para este domingo, piden que se realicen en lugares ventilados y que se cumplan con las medidas sanitarias de bioseguridad. Además se especificó que el máximo de personas que puede participar de las reuniones será de 10.
«Ayer estuvimos dialogando con el ministro de Salud de la Nación por las reuniones familiares y nos autorizaron. Apelamos al compromiso y la responsabilidad social individual, en los últimos 7 días hemos tenido más de 2.000 casos», pidió Cardozo.
Además, se recomienda hacerlas en lugares ventilados, no totalmente cerrados, y respetando todas las recomendaciones: uso de barbijos cuando no se esté comiendo, no compartir vasos y otros elementos, mantener la distancia de dos metros y lavarse con frecuencia las manos.
Por último, si bien Cardozo advirtió que «el aumento de casos obliga a ir tomando otras medidas», el ministro aclaró que por el momento «todas las actividades que están habilitadas continuarán».
Fuente: la Voz del Interior