En la zona de Los Llanos crecen las dificultades por la sequía, la falta de lluvias y de pasturas.

Concretamente, en el departamento Juan Facundo Quiroga, especialmente en la zona de Agua Hallada, los productores sufren la peor crisis de los últimos tres años y temen perder todos sus animales.
La falta de lluvia golpea fuerte a los pequeños productores de la zona Sur del departamento Juan Facundo Quiroga. Como consecuencia de la sequía vienen afrontando la pérdida de gran cantidad de animales que mueren de sed y de hambre.
Esta problemática fue dada a conocer por Patricio Fernández, productor ganadero de la zona mencionada: «vamos a quedar sin nada si no llueve y los arriendos de campos están carísimos», expresó el lugareño.
Al mismo tiempo, el productor en nombre de sus pares de la región, solicitó a las autoridades del departamento y de la provincia que los asistan con subsidios y forrajes para poder sobrellevar lo que él mismo calificó como «la dramática situación que atravesamos».
El angustiado productor dio cuenta de la realidad que les toca vivir y relató que «ya no tenemos pasto, ni agua en las represas y los animales se mueren o los tenemos que vender por unos pocos pesos, dado el mal estado en que se encuentran. Si seguimos así y las lluvias no aparecen nos vamos a quedar sin nada».
En ese contexto, Patricio Fernández recordó que desde hace tres años que en la zona no se registran lluvias abundantes, situación que los productores atribuyen a la presencia del avión rompetormentas.