Mientras que por estas horas, en la Cámara de Diputados se está discutiendo la ‘Ley Ómnibus’, el Secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano amenazó con lanzar otro paro general con movilización: «se está analizando», dijo.
Cabe destacar que el pasado miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó a un paro con movilización contra la ‘Ley Ómnibus’ y el DNU.
«Es probable que haya movilizaciones, no descartamos nada», dijo el referente gremial en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, Moyano argumentó que volvería a manifestarse, ya que el avance libertario y el modelo económico «está destruyendo al pueblo».
«No descartamos ni un paro, ni una movilización. Todavía no me reuní con mis compañeros, pero la medida de fuerza está latente».
Del mismo modo, agregó: «si atacan los derechos de los y las laburantes, si te rajan del laburo o te bajan el salario… Yo no me voy a quedar de brazos cruzados y ningún gremio o referente gremial va a permitir que echen a sus trabajadores».
Acerca de un nuevo paro general, con movilización reiteró que «se está analizando». Aunque aclaró que en los próximos días se reunirá el Consejo Directivo de la CGT para definir cuáles serán los pasos a seguir. «La CGT no se rompió, al contrario está más unida que nunca».
Recordemos que el pasado miércoles, Moyano fue uno de los oradores principales del acto y calificó al Gobierno de Javier Milei de «mamarracho». De todas maneras, también apuntó contra la reforma laboral: «esta reforma la hizo Paolo Rocca y Marcos Galperín».
El cruce de Moyano con Caputo
Asimismo, Moyano también cruzó duramente al ministro de Economía, Luis Caputo: «si él (Caputo) lleva adelante estas medidas de ajuste, los trabajadores, los jóvenes, los humildes y los jubilados lo van a llevar en andas al Riachuelo», esgrimió.
«Días atrás, el Presidente en forma risueña decía que, al ministro de Economía por las reformas que se están llevando adelante había que llevarlo en andas. Este señor fue el que durante el Gobierno de Mauricio Macri se fugó U$S 45.000 millones de dólares y nos endeudó a 100 años. Yo le digo a ‘Toto’ que se sigue tomando estas medidas de ajuste, los trabajadores, los jóvenes, los humildes y los jubilados lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo», enfatizó.
Frente a esta amenaza, Caputo habló sobre este tema a través de las redes sociales con un breve mensaje, que le dedicó a modo de respuesta a Javier Timerman.
En ese aspecto, el analista económico dijo: «que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo al ministro de Economía, Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para estos dichos en democracia».
Del mismo modo, el funcionario agradeció el mensaje de Timerman y dejó un pedido: «espero que la Justicia tome cartas en el asunto».
Posteriormente, Caputo reiteró la amenaza de Moyano: «estar del lado de los que queremos, terminar con los verdaderos problemas del país, o del lado de los que vienen hace décadas estafando a los trabajadores y amenazan con tirar a un ministro al río si no hace lo que dicen. Eso es lo que deben definir los Diputados y Diputadas».
Moyano cuestionó a Javier Milei y a Mauricio Macri
En otro tramo de la entrevista, Moyano señaló: «Milei es un gerente de las corporaciones nacionales e internacionales. Encontraron al personaje justo, lo moldearon mediáticamente. Es el año 2001 en persona. Lamentablemente, nuestro Gobierno no pudo resolver el problema de la inflación y ahora tenemos a este ‘fantoche’ de Presidente. Milei es un títere de los empresarios».
Por último, el dirigente gremial habló del ex Presidente, Mauricio Macri: «el que gobierna es él. Todos los Legisladores de Juntos por el Cambio (JXC) le están dando los votos, al igual que los Gobernadores. De hecho, los mismos economistas están diciendo que con estas medidas que están tomando va a aumentar la inflación. La crisis social se va a agudizar», cerró.