El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem se refirió a las negociaciones de la ‘Ley Bases’ en Diputados, ya que el oficialismo busca retrotraer algunos cambios que aplicó el Senado: «vamos a ir para adelante con nuestro proyecto».
Tras la aprobación en el Senado de la ‘Ley Bases’ y el paquete fiscal, el oficialismo en Diputados buscará dar marcha atrás con los cambios que el hizo la Cámara Alta la semana pasada: «hay que respetar las convicciones que tuvimos como la cámara de origen», sostuvo Martín Menem.
De igual modo, el titular de la Cámara Baja salió al cruce del kirchnerismo por no apoyar la iniciativa del oficialismo: «el proyecto de ‘Ley Bases’ tiene casi 400 artículos ¿Cómo puede entrarle en la cabeza de de alguien que el Gobierno que nos llevó al fracaso absoluto de los últimos 20 años no vio en esos 400 artículos uno solo para decir que están de acuerdo y acompañan?, disparó y agregó: «el kirchnerismo quiere que La Libertad Avanza (LLA) fracase, a ellos (kirchnerismo) no le interesa la salud, la educación, la seguridad, las inversiones. No se trata de un problema ideológico, es una cuestión de poder y no están acostumbrados a perderlo. Desde LLA vamos a terminar con la historia empobrecedora del kirchnerismo».
«Claramente es la reforma más importante de la historia, ningún Gobierno se animó a tanto. Tocamos todos los temas; reforma laboral, moratoria, cuestiones impositivas, blanqueo, facultades delegadas, RIGI, privatizaciones. Las cuestiones importantes las hemos tocado», dijo Menem en declaraciones a LN+.
Cabe destacar que la ‘Ley Bases’ se trataría en Diputados la próxima semana: «a mi me cuesta creer que alguien que hace 45 días votó esta Ley tenga otra visión en relación a la misma Ley», «insisto, desde LLA queremos retrotraer algunos cambios que hizo el Senado»: «vamos a ir para adelante con nuestro proyecto, seremos fiel a nuestras convicciones», subrayó Menem.
Los incidentes en el Senado
Por otro lado, Menem opinó sobre los incidentes que ocurrieron el pasado miércoles en las afueras del Congreso: «sin lugar a dudas, a los violentos hay que meterlos presos». «Sabemos como se comportaron, no les importa lo que le pase a la Argentina, les importa la propia, lo personal, su cargo», dijo Menem apuntando nuevamente contra el kirchnerismo.
«Con lo que sucedió el miércoles de la semana pasada, la Justicia debe actuar, porque una cosa es marchar pacíficamente y otra es destruir, romper o dañar. Se ‘cagan’ en el laburo de la gente, son grupos minúsculos que por suerte se están extinguiendo», argumentó.
De igual modo, Menem cruzó al Senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau: «él (Lousteau) también forma parte del fracaso, de hecho pasó por todos los partidos políticos, él fue el autor de la 125, le dice al Gobierno a donde destinar el dinero y cuando tuvo el poder para hacerlo lo hicieron y las cosas terminaron muy mal», sostuvo.
Como se mencionó anteriormente, el Gobierno quiere que esto se trate lo más rápido posible. En principio, se rumorea que la firma del dictamen en Comisión sea el martes 25 de junio y la Sesión el 27 de junio. Aunque Menem aclaró que sino se sesiona los últimos días de junio se sesionará los primeros días de julio.
Menem: «Los salarios y jubilaciones le están ganando a la inflación»
En línea con lo que dice el Gobierno, Martín Menem sostiene que los salarios y jubilaciones le están ganando a la inflación.
Del mismo modo, Menem recordó la frase de Alberto Fernández, cuando su Gobierno le declaró la «guerra» a la inflación: «perdieron por goleada», indicó, «nuestro Gobierno en seis meses bajó la inflación de un 25% a un 4,2%, que corría a diario al 1%, que equivaldría al 17 mil por ciento anual», celebró.
En ese sentido, Menem aseveró que «los salarios y jubilaciones le están ganando a la inflación». «A partir de que la inflación es más baja que el ajuste por paritaria, proporcionalmente es que el salario y la jubilación se empieza a recuperar».
Por último, afirmó: «la economía se está recuperando», «lo ideal sería no tener nada de inflación, obvio que baja un poco la actividad». «Tenemos que confiar porque el Presidente, Javier Milei dijo que iba a terminar con la inflación y lo está cumpliendo. Lo que prometimos lo estamos cumpliendo», cerró Menem.