Pedro Dellarosa fue imputado por habilitar actividades que estaban restringidas por el COE. Este martes vecinos se autoconvocaron para protestar contra la imputación
Este martes vecinos y comerciantes de la ciudad de Marcos Juárez se autoconvocaron frente a la Unidad Judicial con banderas y carteles para repudiar la imputación que se le ordenó al intendente Pedro Dellarosa.
Dellarosa fue imputado por permitir la apertura de comercios a pesar de que estaban prohibidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Ante esta situación el intedente expresó: “Me pongo a disposición de la Justicia. Creo no haber sido merecedor de esta imputación”.
Marcos Juárez es uno de los lugares de la provincia en donde se registraron mayor cantidad de casos positivos de covid-19. Este lunes, se contabilizaron 16 casos nuevos. No obstante, el total asciende a 225 en la localidad y 366 en todo el departamento.
De todas maneras, el COE había dispuesto que a partir de este miércoles comenzara una apertura escalonada de comercios y otras actividades.