
Pese a la suba de casos y a la prohibición del COE el intendente reabrió los locales. Le aplicaron la figura de abuso de autoridad
El fiscal de instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, ordenó imputar, al intendente Pedro Dellarosa por no respetar las disposiciones sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) y reabrir comercios pese a las restricciones vigentes para esa localidad.
A Dellarosa se le aplica la figura de abuso de autoridad porque luego de que los vecinos reclamaran trabajar, flexibilizó actividades, que fueron repudiadas por el COE y la provincia.
Según la justicia, «La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas para la apertura comercial contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública».
El intendente fue citado ante la fiscalía y se espera que comparecerá en las próximas horas.
Marcos Juárez es una de las ciudades de la provincia que cuenta con una gran cantidad de casos de covid 19. Hasta el momento se registraron 225 casos y un total de 366 en el departamento.
“Cuando salen los casos en Marcos Juárez, él no está. Es el único intendente con tasa de 8 cuando todos tienen 26. En una ciudad de 27 mil habitantes, tienen el 10% de todos los brotes que hay en Córdoba y dos personas muertas”, aseveró Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba, en diálogo con Cadena 3.
De hecho el propio titular del Centro de Operaciones, Juan Ledesma, había anticipado que se denunciaría a Dellarossa por la medida adoptada.
En tanto, el jefe comunal criticó al COE afirmando que no participó en la toma de decisiones respecto al cierre comercial: “Veo inequidad, no hay igualdad al tomar una determinación para una localidad u otra y tampoco hay un parámetro científico”, dijo.