Ayer Mauricio Macri y Silvia Lospennato le respondieron con dureza al Presidente, Javier Milei, luego de que este acusara al líder del PRO de pactar con Cristina Kirchner para que no se apruebe el proyecto de Ficha Limpia. «Lo hicieron para perjudicarme a mí», dijo el Jefe de Estado en una entrevista que le realizó la colega, Mariana Brey para el programa A la Barbarossa (Telefe).
A través de su cuenta de X, el ex Jefe de Estado sostuvo que «las declaraciones del Primer Mandatario son una alucinación absoluta». «No puedo creer lo poco que me conocés», dijo al referirse a un supuesto pacto con su archienemiga, la ex Vicepresidenta.
En ese sentido, Macri le envió un tiro por elevación a Milei, donde destacó que los puentes de diálogo están caídos. «La desilusión que tengo es infinita», declaró el titular del PRO a modo de cierre de su descargo.
De todos modos, la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) escala cada vez más, y faltando apenas cinco días para la contienda electoral en la ciudad de Buenos Aires, hay un ida y vuelta constante. Es que, los «amarillos» y los «violetas» no se pusieron de acuerdo y van a ir cada uno por su lado, es decir Lospennato por un lado y Manuel Adorni por el otro.
Mientras que en la Provincia de Buenos Aires, el PRO y LLA intentan sellar la alianza electoral, para así derrotar al kirchnerismo. Hay que decir que, las negociaciones las lleva adelante el armador libertario en territorio bonaerense, Sebastián Pareja y del lado de los «amarillos» negocian los Diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli y el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
La respuesta de Lospennato a la teoría de Milei sobre un pacto entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner: «Es ridículo pensar una cosa así. No lo creen ni los macristas, ni los kirchneristas»
La primera candidata a Legisladora porteña, Diputada e impulsora de Ficha Limpia, Silvia Lospennato habló de las acusación de Milei. «Me provoca risa. Cada dos minutos cambian la versión, pero la gente no come vidrio. Si hay alguien antikirchnerista en Argentina es el PRO», argumentó.
«Los enfrentamos desde hace 20 años y lo sostuvimos en la ciudad de Buenos Aires, gobernando con todo el kirchnerismo en contra», rememoró Lospennato, y expresó que el Primer Mandatario «roza el ridículo semejantes aseveraciones».
Sobre ese punto, la Diputada le pidió a La Libertad Avanza que «asuma su responsabilidad», y destacó: «no cumplieron porque no quisieron o no pudieron, pero defraudaron a los argentinos, argentinas y la confianza del mundo en el país», expresó en declaraciones a CNN Radio.
«Los ciudadanos decentes nos tenemos que bancar que los políticos corruptos definan las normas con las que nos vamos a tener que regir y cualquiera que está mirando la Argentina y pensando en invertir piensa ‘los corruptos toman las decisiones'», se lamentó Lospennato.
De todos modos, las declaraciones de Lospennato se dan luego del rechazo al proyecto de Ficha Limpia en el Senado, luego de que los dos Senadores misioneros, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, modificaran su intención del voto. Lo que trascendió hace algunos días es que, fue por pedido del ex Gobernador, Carlos Rovira y desde el ala macrista denunciaron que hubo un acuerdo con Milei.
«No escuche al Gobierno diciendo que Rovira y que los Senadores nos traicionaron, sino echarle la culpa a todo el mundo menos a esos Senadores y al Gobernador. Los argentinos y argentinas saben la verdad y no importa cuánto hablen», manifestó la candidata a Legisladora porteña por el PRO.
Igualmente, la actual Diputada intentó darle ánimo a los argentinos y argentinas: «me parece que lo más importante es decirle a los ciudadanos que no hay que bajar los brazos. Si millones queremos lo mismo, millones vamos a poder».
«Un grupito, por más poderoso que sea, no es más poderoso que la voluntad de los argentinos de cambiar en serio, de combatir la casta en serio, porque uno puede tener un discurso anticasta, pero si en una Ley que es justamente para atacar a la casta más grande de la Argentina» esgrimió Lospennato apuntando directamente contra Milei.
Y agregó: «los políticos están libres de hacer lo que quieran, de enriquecerse a costa del Estado y no pasa nada en este país porque unos políticos le garantizan impunidad a otros políticos. Hacia el futuro el mensaje es ‘roben que acá no pasa nada’. Yo creo que lo único que tenemos que hacer los ciudadanos es no bajar los brazos, no rendirnos jamás».
«Toda mi vida me opuse al kirchnerismo. Yo no me disfrazo de antikirchnerista. Yo protejo a la ciudad de Buenos Aires del kirchnerismo y voy a proteger a los argentinos y argentinas del kirchnerismo. Los que se confunden el adversario de La Libertad Avanza (LLA)».
Por último, Lospennato reconoció que pensó en abandonar la política, tras el rechazo del Senado al proyecto de Ficha Limpia: «no es una exageración. Fue una reacción del momento de frustración. Dije para qué sirven tantos años de esfuerzo si la corrupción y la impunidad van a ganar siempre. Pero después reflexioné», cerró.