En «modo campaña», el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri apuntó contra el candidato a Legislador y Vocero Presidencial, Manuel Adorni. «No conoce la ciudad de Buenos Aires, la ‘motosierra’ no va». Hay que decir que los comicios porteños serán el 18 de mayo.
Todo esto comenzó cuando el Portavoz, y primer candiato a Legislador por La Libertad Avanza (LLA), tildó al Mandatario porteño de tener «ideas comunistas, lejos de fomentar las ideas de la libertad».
«Es evidente que no conoce ni la ciudad, ni al porteño, ni a la porteña», indicó Macri. «El porteño es una persona que cree en la libertad, en la diversidad, en la posibilidad de emprender, de que al privado le vaya bien y que el Estado sea eficiente», lanzó.
Como ya es de costumbre, Adorni le respondió al Alcalde porteño a través de su cuenta de X: «bastante extraño: Yo sí efectivamente vivo desde hace muchos años en la ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex Intendente bonaerense. Fin», dijo al hacer referencia a la gestión que encabezó en el Partido de Vicente López desde el 2011 hasta el 2023.
Antes de esto, Macri se había diferenciado del candidato de LLA, al cuestionar la foto de la compaña que se tomó con una motosierra y su equipo drente a la sede del Gobierno porteño: «está medio viejo el concepto. Como gesto de la campaña era atractivo», sostuvo durante una entrevista al programa M1 por C5N.
«Más bisturí y menos motosierra»
«En la ciudad usaría más de bisturí que una motosierra», disparó el Jefe de Gobierno porteño, y amplió: «en mi paquete de herramientas hay una retroexcavadora para poder hacer los pozos, para seguir con las obras contras las inundaciones».
Sin embargo, reconoció que «la gente está cansada, está haciendo un gran esfuerzo, la está pasando mal», y enfatizó en la necesidad de que «Legisladores que puedan apoyar un Presupuesto», para costear los gastos de las obras planificadas.
«No siempre lo que te sirvió para ganar una Elección sirve para todas las Elecciones», sostuvo y evaluó: «yo creo que hay que tener una lectura de lo que está pasando hoy en la sociedad». En ese punto, Macri reiteró que «la clase media está muy golpeada», tras indicar que las ventas para el pequeño comerciante descendieron en un 60% respecto al año pasado.
Al mismo tiemó, señaló que «la gente, en general, quiere que al Presidente le vaya bien». Y agregó: «quiero que al Presidente la vaya bien, porque si al Presidente le va bien, le va a ir bien a esta ciudad». Mientras que destacó que el efecto positivo recaería en una facilitamiento para emprender, desarrollarse y crecer.
Entre tanto, el Jefe de Gobierno porteño habló de la gran oferta que tendrán los votantes en estos Comicios, y que se confirmaron hasta el momento 17 listas. Entre los que se destacan, su ex compañero, Horacio Rodríguez Larreta, quién irá como primer candidato a Legislador con su espacio propio.
La crítica a Horacio Rodríguez Larreta
«¿Raro, no? Porque de golpe se transfomró en opositor», dijo y precisó que su salida de su espacio «fue una pena». Y fue más allá: «Horacio llegó a ser lo que fue, más allá de sus méritos propios, llegó en función de un equipo. El PRO le permitió ser Jefe de Gabinete, Jefe de Gobierno y precandiato a Presidente».
Sobre esto, Jorge Macri sostuvo que había perdido todo tipo de comunicación con el ex Jefe de Gobierno porteño. «Yo tengo el mismo celu de siempre. No nos escribimos», y aseguró que el candidato tenía «miles de opciones» antes de dejar el PRO.
Por su parte, el Vocero Presidencial, le respondió a Jorge Macri, a su crítica que dio ayer.
De todas maneras, como se mencionó anteriormente, el PRO y LLA prometen protagonizar nuevos cruces de este cálibre hasta el 18 de mayo. Es que Macri acusó a Adorni de no conocer a la ciudad de Buenos Aires y este respondió con dureza.
«Es extraño, porque yo vivo desde hace ya muchos años en la ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex Intendente bonaerense. Fin», publicó el Vocero en su cuenta de X.
Es que Macri, se hizo eco de los dichos de Adorni, que había dicho que en la ciudad de Buenos Aires «hay ideas comunistas». «Es evidente que no conoce, ni la ciudad, ni al porteño, ni a la porteña».
«Como dije antes, el y la porteña aman la libertad y la diversidad. Cree en la posibilidad de emprender y que al privado le vaya bien, pero cree en el Estado también, en un Estado eficiente», disparó Macri.
«La motosierra en la ciudad no va»
Del mismo modo, este no es el primer dardo que envía el dirigente del PRO contra LLA. Durante el acto homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, Jorge Macri planteó que «la ‘motosierra’ se puede llevar cosas importantes, como puede ser el SAME, la educación pública, hospitales públicos. Hay que tener cuidado».
«La motosierra es de viernes 13. En algunos lugares hace falta, y el Presidente ha tenido enfrentar lugares donde tenés que entrar sí o sí con motosierras, pero no es el caso de la ciudad».
Por último, ha que señalar que, la decisión porteña de desdoblas las Elecciones cayó muy mal en las filas libertarias que centraron su atención de competir y arrebatarle bancas al oficialismo porteño.