Tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente, Javier Milei cruzó con dureza al titular del PRO, Mauricio Macri. De igual modo, el Primer Mandatario, subrayó que «se está avanzando en un acuerdo con los dirigentes ‘amarillos’ para ir juntos en la Provincia de Buenos Aires». Sin embargo, dejó de lago a Macri con duros términos: «él (Macri) muchas cosas ya no entiende, su momento ya pasó». Pero, de todas maneras, elogió a Cristian Ritondo y Diego Santilli.
«Ese acuerdo está avanzando independientemente de Macri. ¿O acaso ignoran las fotos en las que estaban mi hermana, Sebastián Pareja, Lule Menem, Ritondo, Santilli y José Luis Espert», dijo el Presidente.
Sin embargo, disparó contra Macri, al destacar que buscan una alianza de dirigentes, no partidaria: «lo que pasa es que quizá Macri deba entender que su momento ya pasó».
Hay que decir que, Santilli y Ritondo, son dos de los Diputados del PRO que acompañaron todos los proyectos del oficialismo en el Congreso de la Nación, y de hecho, ambos compartieron reuniones con la conducción libertaria. Es más, en la última fotografía se sumó el Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Debemos decir que, Ritondo es el titular del PRO Bonaerense.
El Presidente fue contundente, al manifestar que fue «una elección histórica de La Libertad Avanza en los comicios legislativos porteños». Además, comparó el espacio que encabeza con el kirchnerismo.
Milei vs Macri
«Nosotros venimos trabajando con muchos dirigentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires, eso está muy avanzado, a pesar de que le guste o no a Macri. Lo que pasa es que él quiere llevar a cabo ese proceso y los dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta. No es una herramienta que está en condiciones de terminar con el kirchnerismo. Además, en ese sentido, son muy parecidos con el kirchnerismo porque son parte del partido del Estado».
Es más, el Primer Mandatario aseveró que recibirá a todos los dirigentes del PRO «que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad».
«Vamos a hacer un espacio en el cual todo el espectro de centroderecha estará incluido. Tenemos confianza en que vamos a avanzar fuertemente en eso. Las negociaciones están muy avanzadas y creemos que en la Provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo», señaló.
Ayer se pronunció sobre la victoria de Manuel Adorni, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y sostuvo «espero que habrá quedado claro para el PRO que ir desunidos no tiene sentido».
Más allá de elogiar a Ritondo y Santilli en relación a una alianza entre LLA y el PRO en la Provincia de Buenos Aires, Milei le respondió con dureza a Macri, luego de acusarlo de «llorón», al momento de ir a votar.
Macri disparó contra el entorno de Milei
Por otro lado, en una entrevista a Todo Noticias (TN), el ex Jefe de Estado le propuso a Milei un acuerdo por el cuál el dejaba de llorar por las cosas que hacia el «entorno» presidencial, si el Primer Mandatario dejaba de cuestionar a los economistas y periodistas.
«Me parece condenable es la primera parte de la declaración, acusa a mi entorno de cosas», se quejó el Jefe de Estado. Y adjuntó en relación a Macri: «yo entiendo que él, para algunas cosas, ya está grande y no las entiende».
En la mañana del domingo en el Café Tortoni, Macri disparó con dureza contra el asesor «estrella» del Gobierno de Javier Milei, Santiago Caputo, a raíz del vídeo difundido hecho con Inteligencia Artificial (IA), donde él decía que Silvia Lospennato había bajado su candidatura.
Cuando le consultaron a Milei si no había vuelta atrás en la relación con Macri, respondió: «las cosas graves las dijo él, yo no dije nada grave de él. Si usted me pega, yo me voy a defender».
Milei festejó el triunfo de Manuel Adorni en las Elecciones de la Ciudad de Buenos Aires
Pasadas las 20:30 horas del domingo, y con más del 98% de las mesas escrutadas, el Presidente apareció en el escenario del búnker libertario, donde Manuel Adorni y los dirigentes libertarios aguardaban los primeros resultados. «¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!», arrancó su alocución.
«Pero, sin lugar a dudas, este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer a todo el equipo de Gobierno, porque entendiendo el desafío histórico le pusieron el cuerpo a la campaña a cada uno de los ministros», adjuntó el Primer Mandatario en el eufórico festejo en el búnker libertario instalado en los primeros pisos del Hotel Libertador.
Por último, el Jefe de Estado dijo que «esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el ‘Triángulo de Hierro’. Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, el jefe Karina», cerró, para darle el mérito a la secretaria General de la Presidencia.