La ex Diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió cruzó al Gobierno de Javier Milei, y advirtió que su estrategia de polarizar con el kirchnerismo es un fracaso absoluto: «está jugando con fuego, si Cristina le gana en la Provincia de Buenos Aires su Gobierno cae». De la misma manera, subrayó que ninguna clase social está llegando a fin de mes.
«Este muchacho (Javier Milei) se está equivocando en elegir a Cristina como su enemiga», dijo la ex Diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió.
«Me da la sensación de que no sabe o no quiere saber que está jugando con fuego, porque si Cristina le gana en la provincia de Buenos Aires su Gobierno cae».
«No es bueno que polarice con Cristina porque elegirla a ella, es lo mismo que en su momento planteó justamente ella. ‘Armen un partido y ganen las Elecciones. Y nosotros se las ganamos», disparó Carrió en diálogo con el colega Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.
Por su parte, esta frase alude a una definición de Cristina Kirchner ante los cuestionamientos que recibió durante su segundo mandato como Presidenta entre 2011 y 2015. A partir de allí, la Coalición Cívica y el PRO se aliaron y crearon la alianza «Cambiemos», y ganan las Elecciones que alzó a Mauricio Macri como Primer Mandatario.
«Esta errado en su estrategia, esto le puede salir muy mal», reiteró «Lilita».
Vale decir que Milei desde que asumió como Jefe de Estado, el pasado 10 de diciembre, eligió como «enemigo» al kirchnerismo, principalmente en materia económica. De igual forma, la ex Primera Mandataria esta cómoda con esta estrategia y aceptó el desafío. Una muestra de esto, es el debate público que protagonizaron ambos, cuando el referente libertario dijo hace algunos días: «me encantaría meterle el último clavo del kirchnerismo con Cristina adentro».
Sin embargo, «Lilita» manifestó que tanto Milei como su Vicepresidenta, Victoria Villarruel son peronistas. De acuerdo a lo que ella explicó (Carrió) por la reciente visita de la titular del Senado a Isabel Perón en España, siendo una de las pocas visitas públicas que se conocen en las últimas décadas a la casa de la ex Primer Mandataria y ex esposa de Juan Domingo Perón.
La violencia de La Libertad Avanza
«Pero yo no creo que la violencia sea patrimonio del peronismo, la violencia es patrimonio de nuestro inconsciente colectivo, la característica de la Argentina es la violencia. Somos violentos hace muchos años. ¿Queremos ser violentos? ¿O queremos ser activos y políticos? Hay que promover la no violencia y una lucha alegre, una narrativa fuerte de que podemos ser otra cosa», manifestó Carrió.
«Milei hablaba de libertad y él no es libre. ¿Por qué no es libre? porque no es libre de prejuicios y de resentimientos, alguien tan insultante es esclavo de sus pasiones y de sus odios ¿Qué es ser libre? ¿No admitir la opinión del otros? Él no es libre, a él no le cabe la libertad que no tiene, una persona libre es generosa, respeta las opiniones, una persona libre es segura de sí misma y una persona libre anda por la vida sin miedos… Tanto el Presidente como el ministro de Economía son dos miedosos», disparó la líder de la Coalición Cívica.
De acuerdo a lo que comentó «Lilita», el titular del Palacio de Hacienda, Luis «Toto» Caputo siempre está preocupado «por si lo reta su mujer, que es lo que más le importa en la vida», y además el Jefe de Estado «tiene muchos miedos», más allá de tener 54 años, y por tal motivo no puede dar «cátedra» de libertad.
«La gente no está llegando a fin de mes»
Por otro lado, Carrió analizó la situación de la clase social que no puede llegar a fin de mes. «Te lo dice todo el mundo, no importa cuál es el nivel social porque depende del nivel de vida que tengan», dijo. Y agregó: «ahora el Gobierno tiene que decidir cómo hacer crecer la torta, y ahí está el problema. ¿Tienen un plan de crecimiento y desarrollo? El crecimiento te puede venir por Vaca Muerta, pero eso no te genera desarrollo, no te genera comunidad».
Por último, la ex Diputada manifestó que existe una gran concentración de riqueza «en las mismas manos que robaron junto a los gobernantes»,durante las últimas décadas. «¿Quiénes están en Vaca Muerta? Todos los que se enriquecieron, con los mismo 10 de siempre», esgrimió Carrió.