El Tribunal Oral que juzgará a la hija de Cristina y Néstor Kirchner en la causa Los Sauces le concedió una prórroga de 15 días para su estadía en Cuba, por lo que deberá regresar al país el próximo jueves.
Ante el Tribunal se pidió que «se autorice a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud».
Para la defensa «deviene irrefutable que no existe ninguna diligencia procesal en las presentes actuaciones o en la causa Hotesur que pudiese requerir para su desarrollo de la presencia física deFlorencia Kirchner».
En caso de que se le conceda el pedido, se ofreció que Florencia responda por videoconferencia a cualquier citación o audiencia que se fije antes de su vuelta al país.
La defensa sostuvo que el Tribunal podrá pedir «a través de la embajada argentina en Cuba» el informe completo «sobre la situación de salud» de la hija de la ex presidenta al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba.
«No existe ninguna razón procesal que justifique que Florencia Kirchner deba retornar a nuestro país de manera inmediata, mucho menos aún si para ello debe interrumpir un tratamiento médico, que le resulta absolutamente necesario», se argumentó.
La ex presidenta Fernández de Kirchner dio detalles del pedido a través de su cuenta de Twitter y calificó como «muy grave y absurda» la resolución judicial que «obliga» a su hija a «interrumpir el tratamiento médico».