El presidente arribara cerca del mediodía y visitara el Parque Eólico Araujo Sapem -inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional.

Al respecto desde la Gobernaciòn destacaban en sus redes sociales:
“La llegada del presidente Alberto Fernández a nuestra provincia, es una demostración más de cómo concibe al interior del país el Gobierno nacional del Frente de Todos.
Es realmente importante que pese a las dificultades que la pandemia genera en todo el mundo, el funcionario con mayor responsabilidad del país esté presente en nuestro territorio interactuando con el Gobernador Compañero Ricardo Quintela, para lograr encaminar las soluciones a las nuevas demandas que la realidad que vivimos nos plantea a cada momento.
Desde el Peronismo sabemos perfectamente que después del desguace que sufrió nuestro país y su gente por la criminal política económica del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, sumado a la desgraciada pandemia que afecta al mundo entero, es mucho lo que debe repararse y reconstruirse y solo un gobierno patriota que defienda el interés nacional y sensible al sentir popular como lo son el nacional de Fernández y el provincial de Quintela, trabajando conjuntamente pueden lograrlo.
Desde nuestra pertenencia al Proyecto Nacional y Popular que sustentamos con nuestra diaria militancia, apoyamos todas las medidas que se toman en beneficio de la comunidad, fundamentalmente de los sectores sociales más golpeados por las políticas neoliberales que asolaron nuestro país y que desgraciadamente se profundizaron a causa de los efectos de la pandemia Covid 19.
Por ello, celebramos la presencia de Alberto Fernández en La Rioja, ya que significa un paso más en el camino que nos lleve a una Patria y provincia grandes con sus pueblos felices y realizados” expresaron: Julio Delgado (FADICCRA) – Karina Pérez (Movimiento de Unidad Popular) – Nelson Johannessen (Martin Fierro) – Carlos Tejeda (Octubres) – Nicasio Barrionuevo (Peronismo 26 de Julio).
Por su parte, desde la Asociación de ex Presos Políticos de La Rioja destacan y celebran el hecho de que el presidente de la Nación, “Compañero Alberto Fernández, realice tal cual se anunció, una visita de trabajo a nuestra provincia.
Sabido es que por designios políticos revanchistas que vienen desde la organización mitrista de nuestro país, La Rioja, que fue embanderada de la Causa Federal fue constantemente desplazada de la distribución nacional de los recursos y por lo tanto empobrecida por las políticas portuarias y neoliberales”.
“Ante esa concreta discriminación, son precisamente los gobiernos con orientación nacional y popular como el actual, quienes procuran salvar tales desigualdades y por ello, es de gran importancia la presencia en nuestra tierra del primer mandatario nacional.
Sabemos que el Gobernador, Compañero Ricardo Quintela, conocedor de la realidad provincial y de su gente, manifestará no solo las urgencias que transitamos sino también los proyectos importantes para lograr sacar a nuestra provincia de la dependencia permanente que tenemos de la Nación y dar así un salto en la actividad económica y social de la provincia que beneficie al conjunto, principalmente a quienes más lo necesitan”.
Mientras que las concejalas y concejales de los 18 departamentos de la provincia de La Rioja, “permitimos renovar en esta ocasión la más cordial bienvenida a nuestra Provincia al señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, y a los distinguidos miembros de su delegación.
Su presencia en nuestra ciudad constituye un testimonio del interés mutuo en la búsqueda de nuevos mecanismos que promuevan un mayor acercamiento sobre una base de igualdad, respeto y mutua convivencia.
Deseamos destacar cuanto valoramos el respaldo y acompañamiento hacia nuestra provincia en estos momentos adversos que atravesamos globalmente.
Compartimos la determinación de participar activamente en todas las acciones tendientes a favorecer la paz y la seguridad, la promoción del desarrollo económico, sustentable, social y equitativo.
Estamos convencidos que con motivo de esta visita del Sr. Presidente, hemos sentado una base firme y sólida sobre la que podamos desarrollar nuestras relaciones en los tiempos por venir. Lo más importante es que contamos con la voluntad de buscar con imaginación todos los medios que nos permitan incrementar el intercambio de bienes, tecnologías y servicios con miras a mejorar en forma significativa las posibilidades de progreso en nuestros respectivos pueblos.
“Un placer realmente tenerlo aquí en nuestra provincia y estamos seguros que estamos generando como dijimos, el punto de partida de una relación fructífera entre nación y provincia que quieren desarrollarse, que quieren ser, que quieren construir justicia, equidad e inclusión social” sostienen.