Ya lanzado como precandidato a Presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa recibió el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Es que, en el día de ayer, el ministro de Economía recibió el apoyo de Hugo Moyano.
Del mismo modo, el 19 de este mes Massa visitará la central obrera para encabeza la reunión del Consejo Directivo, y los distintos gremios que están enrolados en el movimiento obrero. En tanto, en agosto el funcionario será el orador principal del acto que organizará la CGT en el Estadio Movistar Arena.
Por otro lado, desde las 16:30 horas se van a reunir los referentes de la central obrera en la sede de UPCN para ultimar los detalles del acto para apoyar la precandidatura de Massa, y además definir como participarán en la campaña electoral.
Hay que recordar que esta será la primer reunión de los referentes de la CGT, luego del cierre de listas del pasado 24 de junio, donde los referentes gremiales quedaron relegados en el armado de las listas entre los candidatos de UXP. Asimismo, a partir de diciembre el gremialismo tendrá la menor representación en los últimos 50 años en el Congreso de la Nación. Del mismo modo, Mario Manrique de SMATA será el único representante del sindicalismo en la Cámara Baja.
Cabe destacar que Massa el pasado viernes recibió a los referentes sindicales nucleados en la Confederación de Sindicatos de la Industria de la República Argentina (CSIRA), como Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Abel Furlán (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros: «nosotros te vamos a apoyar. Tenés que ganar las Elecciones, para que la derecha no vuelva nunca más al país», manifestó Daer durante la reunión.
El apoyo de Moyano
Finalmente, en el día de ayer se dio lugar la reunión entre Hugo Moyano y Massa. El referente camionero estuvo acompañado por sus hijos Jerónimo y Huguito. No estuvo Pablo, quién está distanciado de su padre. A su vez, de la reunión participó Julián Domínguez, quién se sumó al equipo del ministro de Economía como asesor para un «acuerdo social» entre los sindicatos y empresarios.
Por otro lado, Pablo Moyano estará presente cuando Massa visite la sede del movimiento obrero. De hecho, fue el reclamo del ministro de Economía; que todo el gremialismo este unido, al menos durante la campaña electoral. Es por eso que, a dicho encuentro asistirá Luis Barrionuevo, quién fue el primero en apoyar la precandidatura de Eduardo «Wado» De Pedro, y quedó descolocado ante la postulación de Massa.
Es que algo similar sucedió con Hugo Moyano y su esposa Liliana Zulet, ambos estuvieron en primera fila apoyando a Daniel Scioli como candidato presidencial, en un acto que se organizó dos días antes del cierre de lista, y allí se confirmó que iba a encabezar la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires por Unidos Triunfaremos, espacio político que encabeza el Embajador argentino en Brasil. Pero, al día siguiente se confirmó que Massa va a ser el candidato, y así Moyano estuvo un breve paso como postulante a Diputado Nacional.
La «pelea» de los Moyano
Por último, hay que decir que Pablo Moyano apoya al kirchnerismo; y en su sector enrolado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), donde comparte protagonismo con Manrique, «bendecido» por Cristina Kirchner y su hijo Máximo para que este en la lista de Diputados. Cabe destacar que en abril último, el referente de SMATA tuvo una frase polémica al referirse al foro de empresarios en el Llao-Llao: «los que están en el Llao-Llao se creen los dueños del país. Ellos quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderles fuego», señaló. Hoy, el dirigente de SMATA apoya la precandidatura de Massa.