La titular del PRO Patricia Bullrich cruzó a sus compañeros por cerrarle la puerta Javier Milei: «fue una decisión apresurada. No hay que cerrarle la puerta a nadie».
La titular del PRO Patricia Bullrich cuestionó a sus compañeros por cerrarle las puertas a Javier Milei: «fue una decisión apresurada», dijo la ex ministra de Seguridad.
La frase vino aparejada tras la Cumbre Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) en el día de ayer, allí también participaron la UCR y la Coalición Cívica: «hay que plantear posiciones, no me parece una decisión acertada dejar a alguien afuera. Fue una decisión poco clara».
De este modo, tanto en el oficialismo como en la oposición quedaron evidenciadas fuertes internas de cara a las Elecciones 2023: «fue una decisión equivocada. No hay que cerrarle las puertas a nadie», dijo la ex funcionaria en declaraciones a Radio Continental.
«Yo sentí que esto fue muy apresurado, y que no me parecía. Milei nunca pidió formar parte de JXC. No es razonable discutirlo de esa forma», dijo Bullrich. Asimismo, agregó que llegó tarde a la reunión, ya que «estaba todo resuelto», por lo cuál manifestó su descontento y evidenció sus diferencias con el resto de los integrantes de JXC.
«Yo ayer llegue tarde, eso fue mi responsabilidad, pero estaba fuera de temario, pedí debatirlo, pero me dijeron que estaba fuera de discusión», sostuvo. A su vez, reiteró que «no hay que cerrarle las puertas a nadie. No es una cuestión de si fulano entra o fulano no entra».
En relación a la reunión que ayer mantuvieron los integrantes de JXC dijo que «se trató de un encuentro de construcción de propuestas y no de debatir de manera arrebatada». Del mismo modo, la líder del PRO le envío un mensaje a sus compañeros: «las metodologías tienen que ser claras y transparentes de cara a la sociedad, no aprovechando un momento de coyuntura».
La defensa de JXC a Gerardo Morales
Por otro lado, dentro de JXC se habló del supuesto acuerdo entre Gerardo Morales y el oficialismo para designar a los representantes parlamentario dentro del Consejo de la Magistratura. Allí se designó a la radical Roxana Reyes y al camporista Martín Doñate. Este último ocupa el lugar del Senador Luis Juez. En ese sentido, el Gobernador de Jujuy desmintió esta información: «se trata de una operación por parte del kirchnerismo y de JXC que busca asociarse con Milei».
En ese sentido, esta explicación no conformó del todo a Macri y sus aliados, más que nada por la cercanía al líder de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el buen diálogo con Alberto Fernández.
Más allá de eso, desde la Mesa Nacional de JXC salieron a respaldar a Morales.