El secretario general del gremio de Camioneros Pablo Moyano pidió votar el 14 de noviembre al Frente de Todos (FDT): «no permitiremos que una ‘peste amarilla’ venga por nuestros derechos».
El secretario general del gremio de Camioneros Pablo Moyano señaló que «el 14 de noviembre puede darse vuelta la elección». «Voten al Frente de Todos, porque la ‘peste amarilla’ viene por todo».
«Ojalá que aquellos que votaron a los ‘amarillos’ reflexionen y más allá de que estén enojados piensen en los derechos adquiridos», manifestó el referente gremial en diálogo con Radio 10.
«Estamos convencidos que podemos dar vuelta la elección, como también sabemos que muchos no fueron a votar van a tomar conciencia y el 14 de noviembre pondrán el voto en el Frente de Todos».
«Sabemos que hemos cometido errores, pero no podemos permitir que una ‘peste amarilla’ venga por todo».
Por su parte, el líder gremial se refirió al proyecto presentado por el Senador Martín Lousteau de eliminar la indemnización por despido y reemplazarla por un fondo de desempleo: «siguen queriendo implementar la reforma laboral, como lo hizo el impresentable de Mauricio Macri».
«En 2017 la rechazamos, pero ahora siguen insistiendo, sepan que no permitiremos la quita de derechos de los laburantes».
«No vamos a tolerar estas propuestas neoliberales. No vamos a permitir que vengan por nuestras conquistas».
«El 14 de noviembre le vamos a decir que no a la reforma laboral en las urnas, y sino en las calles como lo hicimos con el Gobierno anterior».
El regreso de Moyano a la CGT
Por otro lado, Moyano habló del Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que participó luego de muchos años: «vinimos a apoyar a la central obrera, al Gobierno y a los laburantes».
«Esto que ha planteado la derecha puso en alerta a varios líderes gremiales», afirmó. Y agregó: «nosotros estamos acá para defender al Gobierno peronista».
También opinó sobre el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: «es una base, pero sigue siendo insuficiente».
«Esto obviamente no llega a cubrir la canasta básica, pero es un paso, siempre queremos más, con esto de la pandemia los empresarios y los formadores de precios que buscan sacar ventaja. Esto no es suficiente, pero es un paso más», concluyó.