El secretario adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano cuestionó a la oposición por ‘ensañarse’ con los trabajadores. «Juntos por el Cambio va por los derechos de los ‘laburantes'».
El secretario Adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano cuestionó a la oposición, y a la vez reclamó una CGT «más combativa». «El próximo 14 de noviembre hay que demostrar que los trabajadores acompañan al Gobierno».
«Juntos por el Cambio viene por los derechos de los trabajadores, y eso no lo vamos a permitir», refiriéndose a la quita de indemnizaciones y reemplazarlas por un fondo de desempleo.
«La oposición esta ensañada con los trabajadores. Ellos están empecinados en la quita de los derechos laborales». Del mismo modo, hizo hincapié en la unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT). «Es preciso tener una central obrera combativa».
«Nuestros objetivo es defender a los laburantes de los atropellos de los ‘gorilas'». En contrapartida, cuestionó al Gobierno por la suba en los alimentos: «tendría que haber sido más duros en los controles en los precios».
En relación a la suba de precios, el referente sindical dijo: «los empresarios alimenticios tienen una gran insensibilidad y de hecho todos los días se está demostrando».
Del mismo modo, Moyano exigió que se elimine el Impuesto a las Ganancias. En un claro mensaje hacia el Frente de Todos (FDT), pidió que el tributo lo paguen «aquellos que se la llevan con la pala».
Respecto a las elecciones del próximo 14 de noviembre manifestó: «hay que ir a buscar el ‘voto bronca’. Yo estoy convencido que podemos dar vuelta el resultado».
En referencia a las elecciones en la CGT señaló: «todavía no está definido si va a haber un secretario, dos o tres».
Cabe destacar que el próximo 11 de noviembre se eligen autoridades dentro de la central obrera, y se rumorea un triunvirato conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló. Sin embargo, por el momento no hay nada confirmado.
De la misma manera, quedaron saldadas las diferencia entre los «gordos» comandado por Daer y el ala moyanista que en los últimos años criticó la actitud del movimiento obrero.
Asimismo, fue urgente el pedido de unidad, ya que desde la oposición presentaron un proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones: «no lo permitiremos», dijo una alta fuente sindical.
Por último, un referente gremial expresó que «la unidad es casi un hecho».