En la marcha de ayer de la CGT y la CTA, el líder del gremio de Camioneros Pablo Moyano le pidió al Presidente que «ponga lo que tiene que poner, uno bono y una asignación fija universal. Del mismo modo, el referente gremial cruzó a los empresarios.
Uno de los secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del gremio de Camioneros Pablo Moyano le pidió a Alberto Fernández que ponga lo que tiene que poner, además cruzó a los empresarios: «se están enriqueciendo con el laburante. Fugan plata y acá el pueblo no tiene para comer».
Del mismo modo, reclamó «denunciar a los quieren hacerle un golpe al Gobierno».
Asimismo, el referente gremial le pidió al Primer Mandatario «un bono y una asignación fija universal para los trabajadores».
«Las asignaciones universales por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle todas las veces que sean necesarias».
«Alberto pone lo que tenes que pone, sentá a estos tipos, aplica multas para que no se sigan haciendo los vivos con el pueblo», disparó Moyano.
Asimismo, el dirigente camionero apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) y la Asociación de Bancos (AB) por el aumento indiscriminado de precios: «lo único que le interesa a estos señores es seguir enriqueciéndose a costa de los laburantes. Buscan hacer un golpe contra el Gobierno».
«Por eso hay que denunciar, acá no venimos a filosofar, sino a hablar como trabajadores que somos». «Hay que denunciar a los que quieren voltear al Gobierno y a los dirigentes que estamos en la calle».
«La situación de la inflación es agobiante», y pidió «Alberto actúa que los laburantes te vamos a bancar».
Marcha de la CGT, CTA y la izquierda contra la inflación
Distintos gremios, y organizaciones sociales se agruparon en diversos puntos del centro porteño, donde a las 15:00 horas marcharon desde el Obelisco hacia el Congreso contra la inflación y los formadores de precios.
La consigna de la protesta fue «La Patria Primero» y culminó con la lectura de un documento.
«El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional con un amplío consenso, sobre las políticas de Estado, corto mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios de políticas que apuntan a lo coyuntural», destaca el comunicado firmada por el triunviro Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
«La patria exige compromisos para mitigar la injusticia social que hoy asfixia al pueblo», y enfatizó en «la marcha interpeló a todos los actores de la política con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común».
«Esos actores deben abandonar la mezquindad en beneficio propio. La inflación ataca al pueblo y mucha de esa responsabilidad depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores», cerró la CGT.