Ya en ‘modo campaña’ Máximo Kirchner puso primera, y el pasado sábado estuvo en la localidad bonaerense de Hurlingham, y allí le tiró munición gruesa a Alberto Fernández, y habló de Sergio Massa.
Máximo estuvo acompañado por el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, el actual Intendente Juan Zabaleta, y Damián Selci (de La Cámpora) que irá a una interna con el Jefe Comunal actual.
Del mismo modo, Máximo comenzó su alocución pidiendo que Cristina se meta en la campaña, de hecho, le hizo una pregunta a los allí presentes: «¿Ustedes tienen ganas de se meta en la campaña la compañera Cristina? Que recorra los lugares, que la necesitamos», sostuvo.
Por otro lado, en su discursó que duró apróxidamente 25 minutos criticó en varias oportunidades al Presidente Alberto Fernández.
En primer término, el Diputado Nacional cuestionó el acuerdo que firmó el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «nosotros siempre pusimos la cara, y cumplimos todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que dijo que no se iba a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue pelearse con ella».
Más tarde, habló sobre los dirigentes políticos: «no se trata de ser carilindo/a, sino de trabajar todos los días para así tener una Argentina mejor. Se acierta y se erra, y cuando uno erra se corrige».
«Yo recuerdo cuando nuestro candidato a Presidente dijo que si se iba de rumbo que se lo digamos, pero cuando se lo dijimos se empacó, y se enojó. Cuando uno invita, se la banca. Es lindo el elogio y duele el enojo, pero se la tiene que bancar».
El apoyo a Sergio Massa
«Por supuesto que no pudimos solucionar todos los problemas». «No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todo no salió como se esperaba o como queríamos o como propusimos».
«Hubo un factor externo, la pandemia, por ejemplo, pero eso no justifica que no pudimos resolver todos los problemas. Pero ahora, podemos demostrar que vamos a asumir y a unir fuerzas. Si están enojados/as, desilusionados/as hay dos alternativas: encerrarse en la casa o insistir y seguir deseando y salir y dar las peleas que halla que dar para así tener una Argentina diferente».
Otro factor a tener en cuenta fuer la herencia pos acuerdo con el FMI, y allí Máximo hizo mención al ministro de Economía Sergio Massa: «hoy estamos viendo a Sergio (Massa) como soluciona un mal acuerdo con el organismo internacional. Además de que el acuerdo que firmó el ex ministro de Economía era inviable».
Asimismo continuó: «la inflación antes del acuerdo con el FMI promediaba el 3,2%, luego del acuerdo, la inflación se duplicó. Esto no es un tema que debe resolverse a las apuradas. Esto no es ‘pobre dirigente que debe pelear con el Fondo’ , es ‘pobre la gente si el dirigente no se planta'».
De la misma manera prosiguió: «si el FMI tiene la capacidad de extorsión con las familias argentinas es por que hubo un Presidente que poco le importó su pueblo, que se resbaló esa plata y que ahora tiene que andar con él que tiene una brillante solución para el país. Acá no se trata de soluciones mágicas, sino de resolver un grave problema que heredamos, y no se trata de hacerse las víctimas, sino de poner lo que hay poner para poner de pie el país; trabajar, trabajar y trabajar», cerró Máximo Kirchner.