Con la presencia de 70 consejeros y consejeras, se pactó la fecha del Plenario del PJ Bonaerense: el próximo 3 de septiembre en Merlo. En ese sentido, se realizarán diversos plenarios y actividades en apoyo a Cristina.
En el acto del PJ Bonaerense, se definió un encuentro: el próximo 3 de septiembre en Merlo.
El pasado lunes, el Partido Justicialista (PJ) se refirió a la utilización del Poder Judicial para perseguir a referentes políticos y sociales, y allí además expresaron su apoyo a la Vicepresidente Cristina Kirchner.
Del mismo modo, enfatizaron en que «hay un clima de hostigamiento y persecución donde siempre se acusa de corrupción sin pruebas que se magnifica a través de los medios de comunicación hegemónicos que sólo defienden los intereses de unos pocos».
Esta iniciativa surgió de los propios consejeros y consejeras en el marco de las acciones que surgieron esta semana.
Como se mencionó anteriormente, el acto finalizó con el planteo: «los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la Justicia, un sector de la política y de los medios».
Por otro lado, Máximo Kirchner expresó: «un día puede ser una persona y al otro día otra persona. Sus ideas económicas se basan en callarnos, pero no lo van a conseguir. El pueblo no va a permitir estos atropellos».
«Una parte de los problemas que tiene hoy la Argentina data que por ejemplo un sector del Poder Judicial habilitaba importaciones por más de 1.500 o 1,800 millones de dólares. Entonces empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen que ocupar lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el Estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio a las arcas», sostuvo.
Máximo y la recuperación del poder adquisitivo
Además, Máximo se refirió al poder adquisitivo de los trabajadores: «no decimos una suma fija o paritaria. Se recuperó la base de las paritarias para defender el interés de los y las trabajadoras desde el año 2003, y también hubo una suma fija a la par en ese momento mientras se desarrollaban las paritarias».
«La baja de la desocupación viene acompañada lamentablemente por los bajos salarios. Entonces cuando el proceso distributivo estaban en un 50 y 50, y hoy es un 60 para el capital y un 40 para el trabajo. Entonces se produce ‘las dos patas’; por un lado restaurantes llenos en los barrios más pudientes y en los barrios populares los comedores están llenos», concluyó Máximo.