El Diputado Nacional del Frente de Todos (FDT), Máximo Kirchner cruzó a Juntos por el Cambio: «están viendo a ver quien mata al primer peronista». Del mismo modo, pidió discutir la autonomía de la ciudad de Buenos Aires: «es un tema que hay que discutir, hay un centralismo porteño desmedido».
Luego de los incidentes frente a la puerta de la casa de la Vicepresidente el pasado sábado en el barrio porteño de Recoleta, habló Máximo Kirchner y cruzó a Juntos por el Cambio (JXC): «están viendo a que peronista matan primero».
«Ellos (JXC) están viendo quién da el primer golpe a los pibes o pibas. Buscan ‘chapa’ de cowboy, y esas cosas siempre terminan mal. Quieren otro 2001».
Del mismo modo, el Diputado agregó: «termina muy mal para las fuerzas de seguridad, cuando la dirigencia juega a los ‘cowboy’ porque el policía va y mata, va preso, y los dirigentes políticos como sucedió con De la Rúa después están en los canales de televisión dando cátedra de ética y moral».
«Se tendrán que revisar las fuerzas de seguridad a que están dispuestas o no, por este tipo de construcciones de poder de las elites argentinas», dijo el líder de La Cámpora.
«Todo esto comenzó cuando la policía de Larreta puso valles frente a la puerta de la casa de mi madre».
«Fue constante la cantidad de militantes con la cabeza rota; muchos insultos y eso no lo tenemos porque soportar».
Los incidentes frente a la puerta de la casa de la Vicepresidente
Asimismo, el Diputado se refirió al vallado frente a la casa de la Vicepresidente: «fue una sobreactuación innecesario». «Piensan que con la imagen que dieron van a seducir a un posible votante. La provocación la generó Horacio Rodríguez Larreta».
«El (Larreta) comenzó con esa represión, dice que la disolvió con la policía de la ciudad, pero así no fue. La gente iba a ir espontáneamente a las plazas en defensa de mi madre, al momento de ver esas vallas la gente fue a la puerta de la casa de manera pacífica. Insisto la provocación vino de parte de Larreta».
«En JXC buscan quién es el más duro porque no tienen ideas políticas. Sólo tienen ideas de persecución, represión y hambrear al pueblo».
«Sus ideas básicamente consisten en un ajuste bestial, como lo hicieron en los cuatro años que gobernaron. Hambrearon al pueblo».
«JXC junto con los medios hegemónicos quieren suprimir al peronismo. Creo que lo mejor que podrían hacer es sincerarse y decir realmente lo que quieren hacer; ajuste y pobreza es eso lo que quieren hacer».
Acerca de si quieren proscribir a Cristina, Máximo disparó: «un par de personajes tienen un odio visceral hacia ella, con tal de verla cinco minutos presa son capaces de hacer cualquier cosa».
La autonomía de la ciudad de Buenos Aires
En esa línea, el Diputado coincidió con Cristina en discutir la autonomía de la ciudad de Buenos Aires: «hay un gran proceso de concentración, que toda pasa por el distrito porteño».
«Es un tema que hay que discutir». «Hay que planificar como distribuir, la Argentina tiene un basto territorio y toda pasa por la ciudad de Buenos Aires».
«Yo no encuentro sentido a que la sede central de YPF este en la ciudad de Buenos Aires, cuando uno ve en otros países, el petróleo es Houston o Texas no Nueva York», enfatizó.
Máximo defendió la gestión de Sergio Massa
«Sergio (Massa) tiene que rearmar el desastre que nos dejó el ex ministro Martín Guzmán».
«Él (Massa) no lo va a decir por una cuestión de respeto al Presidente, pero lo de Guzmán fue un desastre, fue pésimo como ministro. Internamente se discutió este tema, y todas esas cosas que él decía que se iban a cumplir no se cumplieron. Por ahí venir de afuera con cierta parafernalia hace que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes con quinto año terminado, con secundario completo», cerró.