Como todas la noches, Cristina llegó a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, y un hombre se acercó y le gatilló dos veces en la cabeza, afortunadamente la bala no salió. El atacante está detenido.
En la noche de ayer, la Vicepresidente Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato cuando un hombre se acercó y le gatilló dos veces en la cabeza, y afortunadamente la bala no salió. En este momento, el atacante está detenido.
El hecho ocurrió cuando Cristina arribó a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, luego de haber desarrollado su actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación.
Del mismo modo, todo el arco político repudió el ataque a Cristina: «cuando el odio y la violencia van por sobre las ideas, destruyen a la sociedad. Lo de hoy fue muy grave», dijo el ministro de Economía Sergio Massa.
¿Quién es el atacante de Cristina?
El hombre en cuestión es de nacionalidad brasilera, con madre argentina y padre chileno. Asimismo, el atacante tiene un antecedente policial en marzo del año pasado, cuando en el barrio porteño de Agronomía en un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, expresaron fuentes policiales.
Como se mencionó anteriormente, el atacante se llama Fernando Andrés Zabak, de nacionalidad brasileña, naturalizado argentino, de 35 años.
En ese momento, la detención se produjo en la Avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la policía de la ciudad observó un auto estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no tenía patente trasera. Frente a esta situación, el hombre manifestó ser el dueño del vehículo, y argumentó que la patente trasera no estaba porque había sufrido un choque días atrás.
Al momento de abrir la puerta del vehículo para buscar la documentación necesaria, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. Asimismo, justificó que lo tenía para defenderse.
Del mismo modo, el hombre identificado por Andrés Zabak quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional N°8, y se le dispuso en ese entonces labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.