En una entrevista a LN+, el ex Presidente Mauricio Macri se refirió al atentado que sufrió la Vicepresidente Cristina Kirchner: «fue orquestado por un grupo de ‘loquitos'».
«Lo del atentado a la Vicepresidente fue individual, de un grupo de ‘loquitos'», dijo el ex Presidente Mauricio Macri. Y agregó: «en este tema la política no tiene nada que ver, fue individual de un grupo de ‘marginales», expresó en una entrevista al colega Luis Majul al canal LN+.
Así, el ex Jefe de Estado apuntó a la Banda de los Copitos quienes están siendo investigados, luego de que Fernando Sabag Montiel le haya disparado dos veces en la cabeza a la Vicepresidente y la bala no saliera.
«Se trató de un grupo de ‘loquitos'»
«Reitero lo del atentado a Cristina fue individual, de un grupo de ‘loquitos. La política no tiene nada que ver», enfatizó el ex Presidente.
«Luego del atentado el Presidente declaró un feriado que por supuesto el pueblo rechazó. Queda claro que al kirchnerismo no le importa que la gente no pueda llegar a fin o que los chicos hayan perdido un día de clases. Todo eso se vio perjudicado», sostuvo.
¿Se dará el encuentro entre Cristina y Macri?
Cabe destacar que hace algunos días, desde el Gobierno vienen insistiendo para que haya un diálogo entre Cristina y Macri, con el fin de bajar la tensión.
Del mismo modo, hubo trascendidos que señalaron que la Vicepresidente mantuvo una reunión con el Senador de Juntos por el Cambio (JXC) Pablo Torello, quién se ofreció como intermediario entre la ex Jefa de Estado y el ex Presidente.
Más allá de que existe una intención, aún no se oficializó. Al respecto a Macri se le consultó y dio su opinión.
Recordemos que hace unos días de recorrida en la localidad bonaerense de Pergamino, Macri afirmó que se reuniría con la ex Presidente «con la Constitución sobre la mesa».
«Yo voy con la Constitución sobre la mesa», expresó el ex Presidente sobre un posible encuentro con Cristina.
Vale recordar que Cristina tiene grandes diferencias con Macri, ya que lo acusa de haberla hostigado desde la Justicia, espiando sus movimientos con la instalación de cámaras cerca de su domicilio y perseguirla con causas judiciales cuando el líder del PRO llegó a Casa Rosada.
Del mismo modo, uno de los momentos en los cuáles se los vio a los dos juntos (Cristina y Macri) fue en el traspaso de mando el 10 de diciembre del 2019 en el Congreso de la Nación.
En esa oportunidad, el Mandatario que terminó su gestión de Gobierno se la concedió a Alberto Fernández, actual Presidente, y al momento de saludar a la Vicepresidente ésta sólo le acercó la mano y decidió no observarlo.