El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas opinó sobre una posible reforma laboral: «no estamos dispuestos a resignar conquistas laborales». Sin embargo, aclaró que «esta abierto al diálogo para discutir actualizaciones de convenios colectivos».
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas opinó sobre una posible reforma laboral: «no estamos dispuestos a resignar conquistas laborales».
Del mismo modo, expresó que «se está trabajando para una reactivación de la industria y así como la economía». «Un país se construye con empleo no con planes».
El proyecto de reforma laboral
Acerca del proyecto de reforma laboral que presentó Juntos por el Cambio (JXC), el ministro dijo: «nosotros estamos dispuestos a discutir actualizaciones de convenio, no quita de derechos».
«Una cosa es discutir la modificación de un derechos laboral para que sea beneficio para el trabajador y el empresario y otra cosa es la pérdida de derechos. Son cosas muy distintas».
Reconversión de planes sociales en empleo
Kulfas hizo hincapié en la reconversión de planes por empleo, más que nada en las exportaciones de hidrocarburos, automotriz y el sector agroindustrial. Además, de medidas para fortalecer la reactivación de la economía.
«Argentina no va a salir adelante con planes, sino con empleo formal y eso se logra con producción nacional y exportaciones, que son las que financian la demanda de importaciones para el sistema productivo», manifestó.
De acuerdo a los dicho del funcionario «el Gobierno está trabajando en un proyecto para crear empleo a cambio de beneficios impositivos». «Hay un gran esfuerzo desde el Estado con las empresas, donde se resignan ingresos a cambio de inversiones y empleo».
De la misma manera, se trata de un proyecto en el cuál el Estado comanda un proceso de producción que busca sumar tecnología y trabajo en país, a la vez en que se pone en marcha la estructura productiva.
Reactivación industrial
Luego de un duro 2020 en materia industrial con una caída del PBI de un 9,9%, Kulfas subrayó: «hay sectores que se están reactivando». Sin embargo, aclaró que «la sociedad esta aguardando respuestas».
«Hay que convencer a la sociedad que este es el camino, el de la recuperación y reactivación. Nuestro objetivo es que esta recuperación llegue a cada rincón del país», sentenció.