Luego del número de inflación de febrero del 4,7%, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas señaló que entre mañana y el miércoles el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti dará a conocer medidas concretar para frenar el alza de precios. Del mismo modo, habló de la interna dentro del FDT.
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que el Gobierno está trabajando para bajar la inflación. Del mismo modo, le pide a los empresarios que retrotraigan los precios injustificados. Asimismo, no descartó aplicar la Ley de Abastecimiento.
«Hay subas de precios que no tienen ningún tipo de justificación. Vamos a implementar todas las herramientas que tiene el Ejecutivo para que baje la inflación», dijo el funcionario a Futurock.
Por otro lado, el ministro señaló que «el Gobierno siempre opta por el diálogo y la persuasión, pero si del otro lado no hay cooperación todo se dificulta, por eso se aplicará todo el peso de la Ley. Le pedimos a los empresarios que retrotraigan los precios injustificados. Si hay subas injustas, actuaremos». En ese sentido, el Ejecutivo endureció su discurso luego del 4,7% de inflación de febrero.
«Hoy nuestro objetivo es estabilizar esta situación que se agudizó con la suba de los costos de la materia prima. En estas últimas semanas hubo subas injustificadas que debemos discutir».
Por su parte, el funcionario manifestó que entre mañana y el miércoles el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti dará a conocer medidas concretas para así frenar el alza de precios: «hay una suba desmesurada de precios en esta última semana que no tiene justificación».
Por último, Kulfas se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «llegamos al mejor acuerdo posible», y además le envío un mensaje adentro del Frente de Todos (FDT): «a nosotros no nos votaron para dar discursos contra el FMI, sino que nos votaron para que solucionemos esta situación», concluyó.