En una entrevista a Radio 10, la ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la variante Ómicron: «es posible que este presente en otros países». De acuerdo a los datos de la OMS, esta cepa tiene 32 mutaciones: «es el doble que la variante Delta».
La ministra de Salud Carla Vizzotti brindó una entrevista a Radio 10 y allí mostró su preocupación por la variante Ómicron: «es posible que este presente en otros países».
En ese sentido este variante ya se detectó en países de Europa y Asia: «es casi probable que este en otros países también», adjuntó la funcionaria. Cabe destacar que esta variante se suma a la cepa Delta, lo que genera alarma en la cartera sanitaria.
Del mismo modo, Vizzotti junto a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están analizando la situación epidemiológica en el hemisferio norte: «todos estos casos que se detectaron con esta variante presentan síntomas leves», expresó en el programa radial El Fin de la Metáfora (Radio 10).
«Los casos se están produciendo a mayor velocidad y se da en los menores de 15 años que no están vacunados». En ese aspecto, la funcionaria enfatizó en que «la única solución es vacunarse», y «completar el esquema de vacunación lo antes posible».
Por su parte, habló sobre implementar un «Pase Sanitario»: «es algo que se está analizando».
«Lo venimos trabajando desde hace tiempo, de hecho es una herramienta que esta en la aplicación Cuidar».
Del mismo modo, señaló: «hay consenso con todas las provincias para implementar este pase». La medida entraría en vigencia en eventos masivos, trabajo y transporte público».
Por lo pronto, esta medida ya está en estudio, en relación a sus alcances y de acuerdo al avance de la vacunación.