Aquellos que están inscriptos dentro del programa «Potenciar Trabajo» recibirán un bono de fin de año. Asimismo, movimientos sociales piden un plus para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El Gobierno otorgará un bono de fin de año para los que están dentro del programa «Potenciar Trabajo». En ese sentido, los movimientos sociales reclaman un plus para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De acuerdo a las fuentes oficiales del ministerio de Desarrollo Social se abonará un bono de fin de año de $8.000 a los beneficiarios del «Potenciar Trabajo». De la misma manera, este plus se abonará el 20 de diciembre que es cuando se percibe el medio aguinaldo, ya que además ese día aquellos que están inscriptos en este programa recibirán la mitad de lo que cobran mensualmente como parte del programa, cuyo salario esta sujeto a la evolución del salario mínimo.
Este programa abarca a 1 millón de personas y el Estado abona medio salario por media jornada laboral, para aquellos que están en situación de vulnerabilidad social y económica.
Cabe destacar que el salario esta sujeto a la evolución del Salario Mínimo. A partir de este mes, hubo un incremento del 4%; es decir que percibieron $16.000 y hacia marzo con el nuevo aumento pasará a $16.500.
Del mismo modo, este programa también tuvo bonos; en abril hubo un plus de $6.000 y a fin de año del año pasado se pagó un plus de $9.400.
«Nosotros buscamos estar del lado de los argentinos y asistir a los que menos tienen. Son medidas que próximamente se anunciarán», dijo el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.
«Lo que buscamos como Estado es transformar los planes sociales en empleo genuino. La semana próxima junto al ministro de Trabajo Claudio Moroni iremos anunciando más medidas. Creemos que el sector más demandante de empleo son el de la construcción y la gastronomía», agregó.
Por otro lado, los movimientos sociales le piden al Gobierno un bono para los beneficiarios de la AUH. Recordemos que en abril pasado hubo un bono de $15.000 como consecuencia del recrudecimiento de las medidas por el aumento de casos de Covid-19. Por el momento, la cartera Social aún no confirmó ningún pago extra.