En reclamo por el Salario Básico Universal, el dirigente social Juan Grabois cruzó al ministro de Economía Sergio Massa: «no hizo ni un sólo anuncio para ‘Los Nadie’. Del mismo modo, aseguró que da «la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral del 2019».
Luego de haber estado presente en la marcha en apoyo a la Vicepresidente Cristina Kirchner el pasado sábado en Recoleta, el dirigente social Juan Grabois cruzó al ministro de Economía Sergio Massa.
En línea, con el pedido de Cristina, Grabois insiste con el Salario Básico Universal (SBU): «no hay contradicciones entre defender a Cristina y luchar en la calle por los más humildes».
Cabe destacar que en el día de hoy, se está llevando a cabo una movilización frente a la Torre de los Ingleses para que «se dispongan medidas que ayuden a los trabajadores y a los más humildes».
«Massa por los humildes no hizo ningún anuncio. Aguardamos esperanzados por sus anuncios, pero nunca llegaron. Nos sentimos defraudados. Nosotros vamos a seguir a luchando. Funcional a la derecha es la miseria. Quien niega la justicia de un reclamo cuando la mitad de nuestro pueblo es pobre, no puede llamarse peronista», lanzó Grabois a través de su perfil de Facebook.
«Acá no hay ninguna contradicción entre defender a Cristina y defender a los humildes. Al contrario a ella (Cristina) la defendemos porque justamente disminuyó la pobreza y la indigencia, recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando jubilaciones a abuelos y abuelas, protegiendo a los niños y niñas, mejorando la distribución del ingreso y sacándonos al Fondo Monetario Internacional (FMI) de encima. Por eso la odian», enfatizó.
«Tampoco hay contradicción entre reclamar medidas redistributivas y ser parte de una coalición de Gobierno antimacrista. Nosotros estamos dando pelea interna para que se cumpla el contrato electoral del 2019, cuyo ítem fundamental era ‘los últimos serán los primeros’. Precisamente en solidaridad con los últimos y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el próximo 4 de septiembre».
La decisión de la Justicia
En la noche de ayer, el Juez Gallardo hizo lugar al pedido de Grabois, y se ordenó quitar las vallas, aunque desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguraron que no se irán.
Del mismo modo, el Juez Gallardo «ordenó cesar en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia, y/o domicilio de la señora Vicepresidente de la Nación».
Por último, el Magistrado consideró que la custodia de la Vicepresidente deben ejercerlas autoridades de seguridad federales, «que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales». Y asimismo las fuerzas federales son las encargadas de ejercer de determinar «el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso».