En el evento anual de CAMARCO, el Presidente Alberto Fernández se refirió al intento de magnicidio a la Vicepresidente Cristina Kirchner: «no le demos espacio a los cultores del odio».
Durante la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el Presidente Alberto Fernández opinó sobre el intento de magnicidio a la Vicepresidente Cristina Kirchner. En ese aspecto, destacó la importancia de vivir en democracia, y pidió: «no darle importancia a los cultores del odio».
Asimismo, el Primer Mandatario fue invitado a este evento, donde además asistieron 2.000 personas, allí además agradeció a los empresarios que se solidarizaron con la Vicepresidente y repudiaron el ataque.
Por su parte, el Jefe de Estado realizó este discurso por la noche luego de que el titular de la Cámara Gustavo Weiss hizo un llamado por la «Paz Social», y además reclamó que «la clase dirigente tiene que demostrar ‘sensatez’ ante los graves hechos ocurridos el pasado jueves frente al domicilio de la Vicepresidente».
Del mismo modo, Alberto le agradeció a Weiss y al Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja por haber asistido a la reunión del viernes luego del repudio generalizado al ataque hacia la Vicepresidente: «le quiero agradecer a ambos por la presencia en dicho encuentro, el compromiso de ambos en favor del sistema republicano y de la convivencia democrática».
«Yo valoro la ‘sensatez política’ de los empresarios en favor de la democracia, repudiando la violencia, como así también agradezco a los sindicalistas, organizaciones sociales y de derechos humanos que repudiaron el ataque».
«Yo pido proteger la democracia de aquellos que la desprecian», y en referencia a un tweet que publicó el Diputado Ricardo López Murphy manifestó: «no se trata de ellos o nosotros, sino que somos nosotros y nosotras. El pueblo de la Nación Argentina».
El Presidente estuvo en San Martín
Por otro lado, el Presidente estuvo en el partido de San Martín donde entregó computadoras en el marco del «Conectar Igualdad», y allí pidió por un país que «el que piensa distinto, no sea objeto de odio».
«Estamos hartos de la violencia, ayúdenme a construir una Argentina donde todos y todas podamos convivir en paz», señaló el Primer Mandatario.
«Yo les pido a ustedes los jóvenes que me ayuden a construir la Argentina que viene».
«La Argentina que viene tiene que ser mucho mejor que esta que estamos viviendo, tiene que ser un lugar en el cuál podamos vivir mejor, donde el que piensa distinto no sea objeto de odio».
«Le pido a ustedes para que la Argentina entienda la necesidad de cambiar, que estamos estamos hartos de la violencia y que podemos vivir en la diversidad».
«Esta en sus manos construir una sociedad en la que nadie discrimine y donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más. Todos y Todas podamos vivir en paz», sentenció el Presidente.