En conferencia de prensa, la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti afirmó que desde Casa Rosada se conversa con todo el arco político opositor. Del mismo modo, defendió el feriado del pasado viernes y negó que se suspendan las PASO del próximo año.
Sin duda el intento de magnicidio contra la Vicepresidente Cristina Kirchner alteró la agenda del Gobierno: «hace una semana ocurría un atentado contra la Vicepresidente que cambió por completo las cosas», dijo la Portavoz Gabriela Cerruti.
Del mismo modo, la funcionaria sostuvo que «todo el Gabinete está al pendiente de la investigación, como así también de los imputados Fernando Sabag Montiel y de su novia Brenda Uliarte».
En ese sentido, el Gobierno convocó a la oposición para debatir sobre la intolerancia política en la sociedad, y reflexionar como se llegó a esto: «fue una situación muy grave», enfatizó.
De hecho, en conferencia de prensa, la Portavoz llamó a «replantear el pacto democrático, ratificarlo y profundizarlo», además subrayó que se está haciendo un enorme esfuerzo desde el Ejecutivo como así también desde el Poder Legislativo para llegar a un acuerdo con la oposición».
El diálogo con la oposición
«El Presidente entiende que es fundamental el diálogo con la oposición. Sin lugar a dudas hay que construir una Argentina donde el que piense distinto no sea objeto de odio. El jueves pasado se soprepasaron todos los límites democráticos», manifestó Cerruti.
«Acá no se trata de ellos o nosotros, se trata de construir una Argentina democrática, donde se acepte al que piensa distinto. Fue muy grave que la Presidente del principal partido de la oposición no haya condenado dicho ataque, como si lo hicieron otros dirigentes políticos».
Acerca de los responsables de esta situación, Cerruti expresó: «esta cuestionada toda la dirigencia política, social, judicial y los medios de comunicación que hicieron que esta situación llegase tan lejos».
Las PASO y las clases
Sobre las elecciones del año próximo, la Portavoz negó que se vayan a suspender las PASO. Del mismo modo, se refirió al día de clases que recuperará la ciudad de Buenos Aires luego del feriado del pasado día viernes.
«El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no entiende que se hayan perdido horas de clases, y que haya sido una jornada de reflexión, donde los y las niñas conversaron con sus padres y amigos sobre sucedido, y además como el pueblo se manifestó democráticamente en las calles en repudio a un intento de magnicidio contra la Vicepresidente, es una cuestión de educación. Eso se llama educación cívica».
Por último, sobre la Misa convocada por la intendencia de Luján que se llevará a cabo en la Basílica de Luján, el Presidente Alberto Fernández «invitó a todos sus ministros a participar». Sin embargo, el Primer Mandatario decidirá en las próximas horas si irá o no a dicha convocatoria.