Como se mencionó anteriormente, el pasado sábado se realizó un plenario kirchnerista en Avellaneda, y allí el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dijo: «sin Cristina no hay peronismo». Asimismo, consideró que «no van a proscribir a la ex Presidente».
«En los 18 años en los cuáles se proscribió el peronismo, muchos soñaban con un país sin peronismo. Pero con la lucha y la resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina», expresó el Mandatario provincial.
«Durante todo el 2022 y esta primer etapa del 2023 la mafia judicial persigue a Cristina».
En ese tono, Kicillof recordó que en marzo del año pasado, apedrearon el despacho de Cristina en el Senado, y en mayo se «formó» la ‘Banda de los Copitos’ que comenzaron a realizar escraches violentos a dirigentes del oficialismo.
«Fijense ustedes que uno de ellos tenía una carpintería; la famosa ‘Carpintería de Morel’ que le vendía por 20 millones de pesos a la familia Caputo, el ‘Messi de las Finanzas’ que nos endeudó, empobreció y destruyó la economía del país».
«En junio, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JXC) dijeron que no ‘iban a pagar la deuda en pesos’ emitida por el Gobierno Nacional, con el fin de generar ‘una corrida cambiaria'».
Las críticas al Gobierno de Mauricio Macri
«En agosto Macri hizo un show mediático con sus Jueces amigos, y en septiembre ocurrió el atentado contra Cristina, del que por supuesto pedimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables».
«Finalmente, en diciembre condenaron a Cristina, y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la ciudad de Buenos Aires en materia de los fondos coparticipables».
«Esto lo hicieron Jueces puestos por decreto por el ex Presidente Mauricio Macri, que por supuesto violaron la Constitución, las Leyes y claro el sistema republicano. Más tarde aparecieron los chats del ex ministro de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro en Lago Escondido, donde armaron todas las persecuciones judiciales».
Por su parte, el Gobernador agregó: «desde JXC pensaron que este Gobierno se iba a derrumbar, como ocurrió en 2001. Entonces que hicieron, comenzaron a boicotear el plan económico. Un plan que tuvimos que armar para sacar al país que ellos endeudaron».
«Sin embargo, dijeron algo que los desnudó completamente, las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF, y por sobre todas las cosas, la quita de derechos de los y las argentinas. Ahora, nadie tiene derecho a comerse globitos de colores o revoluciones de la alegría. Ahora vienen por la educación, la salud y lo dicen en todos los canales de televisión».
Por último, Kicillof manifestó que: «el pueblo no va a permitir que proscriban a Cristina», y que eso «se rompe con compromiso, movilización y el pueblo en las calles».