El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés «Cuervo» Larroque arremetió nuevamente contra el Gobierno: «Alberto no puede dejar el Gobierno en la mesita de luz». Del mismo modo, cuestionó al ministro de Economía Martín Guzmán: «él, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota».
Las internas dentro del Frente de Todos (FDT) cada vez eclosionan más, y así lo volvió a manifestar Andrés «Cuervo» Larroque.
En ese sentido, el referente de La Cámpora señaló que «el Jefe de Estado está rompiendo el contrato electoral». «Él está jugando al desgaste con la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa», manifestó en declaraciones a Urbano Play.
«La economía influyó en las elecciones del año pasado. El pueblo dijo que esta rumbo económico no está funcionando».
Sobre un posible alejamiento del kirchnerismo en la alianza gobernante, fue categórico: «el Gobierno es nuestro. Nosotros construimos esta fuerza política, lo llamamos a Alberto y ganamos en 2019. Los voto fueron para Cristina no para Alberto».
«La generosidad de Cristina no es recíproca por parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovechar este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder poder estar en el Gobierno».
«Acá hay tres culpables de esta derrota, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni». «Alberto todavía está a tiempo de dar un ‘volantazo’, cambiar estos tres fusibles y reactivar el país».
«Reitero Alberto, no está respetando el contrato electoral, porque no se está respetando la doctrina del kirchnerismo». «Con la moderación no estamos yendo a ningún lado, sino por el contrario nos estamos estrellando contra la montaña. Así las cosas no funcionan».
Sobre el programa económica, remarcó: «hay algo que no está funcionando, porque cuando se saco el IFE se argumentó que se otorgaba para ganarle a la inflación. Sin embargo, el dólar y la inflación siguen aumentando».
«Terminamos de rodillas ante el FMI, porque no tenemos los dólares para pagar la deuda». «Este acuerdo no es el que se venía conversando probablemente por presiones del poder real».
Un rumbo económico fallido
«Nosotros le venimos diciendo desde hace mucho tiempo que este no es el camino. No es el modelo de país que queremos».
«Hay que dar un debate sobre la distribución de ingresos que obviamente tuvieron consecuencias en la derrota de las elecciones 2021».
En otro tramo de la entrevista, Larroque señaló: «Alberto siempre se jactó de ser dialoguista y Cristina es la obcecada, que no escuchaba y era él el que escuchaba, ahora que escuche; siempre dijo ‘cuando vean que estoy haciendo las cosas mal, dígamelo’, bueno se lo estamos diciendo».
«Cristina no fue candidata porque había que seducir al peronismo del centro, pero eso no significa que los moderados impongan su mirada unilateralmente. Nosotros queremos que Alberto represente a todo el peronismo», sentenció.