El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés «Cuervo» Larroque cruzó al ministro de Economía Martín Guzmán: «no lo votó nadie». «El Presidente junto a sus amigos nos está sacando votos al kirchnerismo».
Luego de una tensa calma en el Frente de Todos (FDT), en la jornada de ayer habló el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés «Cuervo» Larroque y apuntó contra el ministro de Economía Martín Guzmán: «no lo votó nadie». Del mismo modo, desde el núcleo duro camporista plantean que «el ‘albertismo’ le está sacando votos al kirchnerismo».
En ese tono, el funcionario bonaerense sostuvo: «en 2019 cuando ganamos las elecciones a él (Guzmán) nadie lo conocía, nadie sabia de su existencia». «Nosotros debemos resolver problemas no agrandarlos».
«El año pasado, el pueblo habló y dijo que con estas políticas económicas no estamos yendo a ningún lado».
«La unidad del Frente de Todos no puede ser una emboscada hacia Cristina, si el espacio que lo representa que creo es la mayoría, si la condición del frente de unidad es que ese sector no pueda expresar su mirada estamos en problemas».
Además, el «Cuervo» sostuvo: «no hay nada peor para un dirigente político o para un militante ser condenados al olvido en la historia», en clara alusión al Presidente Alberto Fernández.
El enojo del kirchnerismo
Distintos sectores del kirchnerismo manifestaron cierto descontento con las políticas económicas del ministro de Economía Martín Guzmán, ya que advierten que «los últimos números de la canasta básica y el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil son escandalosos debido a que la canasta básica es de $89.000 y dos salarios mínimos es de $76.000, por lo cuál el salario no alcanza».
Sin embargo, más allá de eso indican que «el FDT no va a romperse», pero advierten que de seguir por este camino: «la situación en 2023 será crítica».
«Hoy el problema pasa por aquellos sectores que pueden reconvertir ingresos son los de mayor poder adquisitivo, mientras que aquellos sectores medios de ingresos fijos son los que siempre pagan los costos».
Por su parte, señalan que «las metas del FMI se cumplieron, porque no sólo se mantuvo el ajuste, sino que sobró dinero». «Entonces es como dijo Cristina en una de sus cartas, ‘siempre que dijiste que íbamos a tener un déficit de 4 puntos y medio, lo que era poco para paliar la situación en ese momento y tuviste un déficit de 2 puntos, entonces tuviste 2 puntos más para maniobrar y no lo hiciste'».
«El ministro no está entendiendo que el también tiene que ganar elecciones y no el ‘Cuervo’: Alberto y sus amigos como Guzmán, Matías Kulfas o Santiago Cafiero. Están gastando los votos del kirchnerismo».