En una entrevista a Telecinco de España, el Presidente Alberto Fernández habló sobre el ataque contra la Vicepresidente Cristina Kirchner: «el próximo era yo». Asimismo, aseguró que «ella está entera».
El Jefe de Estado volvió a referirse al intento de magnicidio contra la Vicepresidente Cristina Kirchner: «fue una conmoción para todos. La Argentina no es esto». Del mismo modo, aseguró que «el próximo era yo».
«Hace pocas horas se conocieron conversaciones de todos los implicados y se referían al intento fallido de ataque contra Cristina, y decían que el próximo era yo», señaló el Presidente a Telecinco de España.
Entre otro temas, el Primer Mandatario volvió a referirse al intento de magnicidio contra la Vicepresidente Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1 de septiembre.
«Cristina está entera». En ese sentido, el Presidente recordó que estos hechos no ocurrían desde la última dictadura militar.
«Esta imagen es muy dura porque se ve a un hombre gatillando dos veces contra la Vicepresidente. Gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina», manifestó, y aclaró que «eso no debe hacer pensar que ese acto sintetiza el país».
«Esto no nos debe hacer pensar que es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que fueron capaces de hacer semejante atrocidad, de matar a Cristina».
La investigación de la justicia
«En la investigación judicial se conocieron audios hablando sobre el intento fallido de magnicidio contra Cristina, pero decían que el próximo era yo».
«Hay que estar atentos a esto», y aseveró que «no por eso hay que separarse de la gente».
Sobre el ataque contra la Vicepresidente, indicó que «en circunstancias como esta» en la «una multitud se expresa en la calle, todos los sistema de seguridad fallan».
«Cuando algunos están dispuestos a poner en riesgo su vida y su libertad para lograr su objetivo es muy difícil predecirlo», expresó sobre el atacante Fernando Andrés Sabag Montiel y su novia Brenda Uriel.
«Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona, surja una idea tan macabra como esta, matar a una Vicepresidente que fue dos veces Presidente».
Del mismo modo, desestimó que el atacante fuera inimputable: «no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? No puede reaccionar de este modo», sentenció.
«No se trató de un ‘loquito’ o un ‘marginal’ sino de una persona que en perfecto estado mental fue a matar a Cristina. Esto no puede quedar impune, tiene que haber justicia», concluyó.