«Cristina gobernó un país completamente distinto al que me toca gobernar a mi», señaló el Presidente Alberto Fernández en una entrevista al Diario Perfil. Asimismo, habló sobre la relación que mantiene con Cristina y con Máximo Kirchner.
En una entrevista al Diario Perfil, el Presidente Alberto Fernández dijo: «si están dadas las condiciones me presentaré en la reelección en 2023», además aseguró que no está «sometido» a Cristina: «no lo estuve, no lo estoy, ni lo estaré». Del mismo modo, se refirió a la relación que mantiene con Máximo Kirchner.
En ese sentido, el Jefe de Estado admitió que «no piensa igual que la Vicepresidente». «No tengo ninguna jefatura, el único jefe político que tuve fue Néstor Kirchner. Con Cristina estamos gobernando un país en pandemia y endeudado».
«De Cristina nunca recibí una actitud que me dañara, al contrario siempre buscamos un debate y un consenso político».
Por otro lado, comparó la gestión de Gobierno de Cristina con la que le toca gobernar a él: «ella gobernó un país completamente distinto al que me toca gobernar a mi, sus experiencias me sirven de muy poco», dijo y adjuntó: «tengo una muy buena relación con Máximo».
«Él (Máximo) tiene una ideología similar a la de Néstor, es un líder carismático. Néstor era muy racional y yo intento ir por el mismo camino. Detesto los personalismos porque destruyen a la democracia».
Por su parte, reconoció internas dentro del kirchnerismo: «en nuestro bloque hay extremos, y si hay desconfianza no tengo la solución», manifestó y puso como ejemplo su participación en la cumbre de líderes democráticos organizada por Estados Unidos.
En otro tramo de la entrevista, dijo: «si están dadas las condiciones me presentaré en la reelección del 2023».
Al mismo tiempo, habló sobre la imagen negativa de Cristina: «ella sufrió un proceso de estigmatización y persecución política». «Durante años la oposición y los medios hegemónicos construyeron alrededor de ella (Cristina) y Máximo una imagen de ladrones de una Nación».
«No es fácil volver de eso, mucha gente quedó convencida».
La opinión del Presidente sobre la Corte Suprema de Justicia
Además habló sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en los últimos días fue criticada duramente por aliados del Gobierno y propios funcionarios. Frente a la pregunta de ampliar el Tribunal Supremo expresó: «puede ser, puede ser», y para ampliar señaló: «lo último que quiero es que los políticos se pongan de acuerdo sobre los jueces».
Asimismo, dejó un anuncio intrigante: «estoy pensando en algo distinto que se condice con el espíritu de la Constitución, pero no lo voy a adelantar».
Por último, opinó sobre el Juez Daniel Rafecas: «no me olvide de él. Continúa siendo mi candidato a la Procuración. No lo voy a cambiar».