El Presidente Alberto Fernández almorzó con la cúpula de la CGT, y allí dialogaron sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas económicas.
El Presidente Alberto Fernández almorzó en Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), y estos le manifestaron su apoyo. En esa línea, se conversó sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas económicas.
De la reunión participó el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.
Mientras que por el lado de la central obrera asistieron Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.
Del mismo modo, en la reunión se habló de la recuperación del poder adquisitivo y las medidas económicas.
También, el Primer Mandatario hizo hincapié en que «los salarios deben ganarle a la inflación».
Transcurrida la reunión con los referentes gremiales, el Jefe de Estado acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario General de Presidencia Julio Vitobello fueron hacia Lujan donde se reunieron con los movimientos sociales.
Del encuentro participó el secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban «Gringo» Castro, quien le contó la historia de la «Casita de la Virgen», adonde van peregrinos y humildes.
En esa línea, el referente social expresó: «el país se va a reconstruir escuchando al pueblo, como lo esta haciendo usted Presidente, y que así será para los ministros y funcionarios».
Asimismo, el Presidente agradeció las palabras de Castro: «son palabras sinceras. Vine a escuchar».
Por último, el Primer Mandatario manifestó: «Entiendo el trabajo que hace la economía popular. Trabajar lo hacen, necesitan el empleo que es un derecho», concluyó.