Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Federal en la localidad de Monteros, provincia de Tucumán y allí reflotó la idea de trasladar la Capital Federal a alguna provincia del norte. Y agregó: «hay que impulsar a los que tienen la plata afuera para que la traigan y la pongan a producir».
El Presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Federal en la localidad de Monteros, provincia de Tucumán, y allí pidió tener «una Argentina más justa». Y afirmó «es necesarios que los empresarios se arriesguen e inviertan para así producir y generar empleo».
«No naturalicemos la desigualdad, lo podemos revertir y sólo lo podemos hacer nosotros», dijo el Primer Mandatario. «Hoy la Argentina está creciendo a pasos agigantados».
En ese sentido, señaló que «es necesario construir una Argentina más federal y más justa».
«Todos los días pienso en trasladar la Capital Federal a alguna provincia del norte y así impulsarla», reflotando el proyecto del ex Presidente Raúl Alfonsín, cuando quiso trasladar la Capital a Viedma.
En la reunión del Gabinete, insistió nuevamente con el potenciamiento de las provincias: «no puede ser que un chico que vive aquí en Monteros piense que en Buenos Aires correrá con mejor suerte», expresó.
Crecimiento de la Argentina
Del mismo modo, dio como ejemplo la producción minera, donde la Argentina «está produciendo un 40%», y remarcó la «necesidad de que en la zona cordillerana recupere todo su potencial». «Yo pienso que en vez de que la secretaria de Minería este en una oficina del centro, seria mejor que estuviese en alguna provincia minera o la pesca en alguna provincia pesquera».
Por otro lado, enfatizó en que «la Argentina está creciendo a pasos agigantados».
«La pandemia nos arruinó, pero estamos aquí para poner de pie el país». De la misma manera, agregó: «vinimos a terminar con los especuladores, vinimos para generar empleo y que ningún argentina necesite de un plan para vivir».
«Es preciso que los empresarios arriesguen e inviertan y generen empleo». «Hay que impulsar que los empresarios que tienen la plata afuera la traigan y la pongan a producir».
El Presidente viajo junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur, el de Seguridad Aníbal Fernández, el de Trabajo Claudio Moroni, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, entre otros
Cabe destacar que esta fue la quinta reunión del Gabinete Federal, las anteriores habían sido en Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe), bajo el cumplimiento de la Ley de Capitales Alternas (287.589) que el Congreso aprobó en noviembre del año pasado.