Manifestantes cortan el acceso a la Fiscalía, en Ezeiza, en reclamo de justicia por el asesinato de Mónica Cruz, ahorcada por su ex pareja. La familia de la víctima aclaró que no avalan esta medida.
Un grupo de personas, muchos con sus rostros tapados, queman neumáticos en inmediaciones de la Fiscalía, realizan pintadas y se arman con piedras. Reclaman justicia por el femicidio de Mónica Cruz, quien era buscada por sus familiares y apareció asesinada en un descampado de Tristán Suárez.
Los manifestantes cortaron la ruta 205 y su cruce con la calle Chenaut para pedir por el esclarecimiento del crimen de Cruz y, además, mayor seguridad en la zona.
Un jefe policial explicó a Télam que la indagatoria podría posponerse para el martes y aclaró que los manifestantes encapuchados que cortan el tránsito y queman neumáticos «no son familiares de la víctima».
En este sentido, una hermana de la víctima confirmó que «la familia no está de acuerdo con esto que pasó acá», en referencia a los incidentes en la puerta de la Fiscalía, y pidió: «Quiero pedirle a esta gente que se retire». Y agregó: «Estamos agradecidos con la policía, hicieron mucho para ayudarnos».
La policía montó en la zona un cordón de seguridad con efectivos motorizados y otros grupos de contención.
El femicidio
El viernes a la noche, Cruz salió de su casa, en la manzana 1 del barrio San Andrés de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, en suroeste del conurbano. Al no regresar, su madre denunció la desaparición en la comisaría local.
Según la investigación, Cruz salió a encontrarse con Silva, ya que éste tenía que darle plata por la cuota alimentaria que nunca le pasaba.
Al ser interrogado por la policía, Silva, quien había sido denunciado en tres oportunidades por la víctima y además tenía una restricción perimetral, se quebró y confesó el crimen.
Voceros policiales y uno de los hijos de la víctima contaron que, de acuerdo a esa confesión, que por ser ante la policía no tiene validez judicial, Silva le pegó a Mónica, la ahorcó, la envolvió con una frazada y trasladó el cadáver en un auto para arrojarlo en un descampado en ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas.
Los policías aprehendieron al hombre y se trasladaron hasta el lugar señalado, donde el lunes por la tarde hallaron el cadáver de la mujer desaparecida. Las fuentes señalaron que el cuerpo estaba boca abajo y tapado con una frazada roja, por lo que ahora se aguardan los resultados de la autopsia.