La información la confirmaron fuentes de la Casa Blanca. La operación se realizará a través de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Memphis, y las mismas arribarán en la madrugada de mañana.
En las próximas horas, Estados Unidos enviará al país la primera donación de las vacunas de Moderna. Se trata de la mayor entrega de vacunas por parte del Gobierno de Joe Biden hacia América Latina.
Cabe destacar que el acuerdo se selló el pasado 11 de julio, por 20 millones de compuestos basado en la plataforma ARNm.
Se llevará adelante mediante de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Memphis en Tennese. Ambos vuelos arribaron en la jornada de ayer a suelo norteamericano y arribarán a suelo argentino en la madrugada de mañana.
En la mañana de hoy comenzaron con la refrigeración de ambas aeronaves para subir el cargamento de las vacunas en las bodegas, el objetivo es más que nada evitar un golpe térmico por el cambio de temperatura de los camiones al avión, lo cuál podría afectar las vacunas.
Asimismo, fuentes de la Casa Blanca informaron que el vuelo arribará en la madrugada de mañana.
¿Cómo serán los vuelos?
Como se mencionó anteriormente, ambos vuelos arribarán en la madrugada de mañana.
El primer vuelo aterrizará a la 1 de la madrugada, mientras que el segundo lo hará una hora después.
Del mismo modo, el cargamento estará dividido en partes iguales en las bodegas de ambos aviones.
Cabe destacar que la tripulación es acotada, por disposición de las autoridades norteamericanas, ya que debían estar anticipadamente en el destino de la carga de las vacunas, para acomodar de manera correcta el cargamento en las aeronaves. Las mismas, deben ser transportadas bajo una temperatura entre -15° y -50°, aunque tras ser abiertas pueden ser conservadas entre los 2° y 8°.
El vuelo está conformado por dos tripulantes de cabina y cuatro mecánicos, que espera la salida del avión en un hotel de Memphis.
“Mediante la Embajada de los Estados Unido, el Gobierno mantiene el diálogo con el Ejecutivo norteamericano y se sigue avanzando en los trámites que hay que hacer para recibir las donaciones del Gobierno de Joe Biden”, adelantó hace algunos días la ministra de Salud Carla Vizzotti.