Así lo informó Hugo Sigma, el empresario que producirá la vacuna en Argentina. Dijo que van a distribuir una gran cantidad de dosis por Latinoamérica
Hugo Sigman es el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford en la Argentina. En una entrevista realizada por un periodista de radio Mitre, dijo que la vacuna podría estar lista para diciembre y sostuvo que ningún gobierno intervino en las negociaciones.

Por otro lado, comentó que van a producir una gran cantidad de dosis para Latinoamérica, excepto Brasil que tiene otro contrato.
“Nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora. Vamos a producir un mínimo de 150 millones de dosis -máximo de 250 millones- para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que tiene otro convenio”.
En referencia al desarrollo de la vacuna, explicó que ya se pasó la fase 1 y 2 en donde fue aplicada a animales y luego a personas y que se corroboró que no sea nociva pero que ahora en la fase 3 tienen que probar si es efectiva.
Y añadió: “Una vez terminados los estudios, no hay que esperar. Si se aprueba la vacuna, se va vender; si no se aprueba, se tira lo que se hizo”, expresó.
Fuente: infobae