El mítico arquero murió este domingo 20 de abril a los 80 años luego de haber estado internado durante más de dos meses.

La hospitalización comenzó tras una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y un posterior agravamiento de su cuadro clínico.
Segun fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad confirmaron a el fallecimiento de El Loco a las 17.09. “El hospital de Agudos I. Pirovano lamenta comunicar que a esa hora falleció por falla multiorganica el señor Hugo Orlando Gatti, en compañía de su familiares cercanos”, reza el comunicado oficial firmado por el director del centro de salud, el doctor Hernán Filippo. El exdeportista llevaba dos meses internado en ese nosocomio por un cuadro de neumonía. Pasó sus últimos momentos junto a sus hijos Federico y Lucas, según supo este medio.
Hugo Orlando Gatti (Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, 19 de agosto de 1944-Buenos Aires, 20 de abril de 2025)también conocido como el Loco Gatti, fue un futbolista argentino que jugaba en la posición de guardameta. Se destacó en el Club Atlético Boca Juniors.
Poseedor de dos récords del fútbol argentino: el de mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División (765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 en total, compartido con Ubaldo Fillol).

Es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino y uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors, donde conquistó seis títulos, siendo fundamental en la primera Copa Libertadores de América que obtuvo el equipo «xeneize» en 1977, ya que en la tanda de penales detuvo el remate de Vanderley, capitán del Cruzeiro.
Disputó un total de 548 partidos con Boca, convirtiéndose así en el arquero con más presencias en la historia de esa institución y también unos de los mejores porteros en la historia del club, en la que permaneció hasta su retiro en 1988. Su rivalidad con Fillol fue histórica, entre otras cosas por ser él de Boca y Fillol de River, sumado a un cierto «duelo de estilos» (Fillol, serio, y Gatti, divertido; Fillol, seguro bajo los palos, y Gatti, jugando como un defensor más; etc.). Con frecuencia participó en programas deportivos de televisión, tanto de España como de Argentina.