Boca tras la definición por penales derroto a talleres 5-4 y ganó por 4 vez en su historia la copa Argentina .
En un partido flojo ,la definición fue por penales . Si bien ,el primer tiempo tuvo la excusa del inicio ,propio de una final, la segunda parte quedo sin justificaciones. En el patido se cometieron 20 faltas (una cada 2, 25 minutos), hubo cuatro amonestados, un expulsado (Juan Ramírez) apenas patearon una vez al arco (Valoyes, a los 41’) y existieron cuatro encontronazos entre futbolistas (Auzqui-Rojo, Pérez-Villa, Campuzano-Valoyes y Martino-Advíncula).

Lo preocupante del partido fue el codazo que Agustín Almendra recibió de Ángelo Martino. Donde rápidamente tuvieron que ingresar a auxiliarlo porque el impacto que tuvo le ocasiono un corte en la frente .Debido a esto, se pensó que iba a surgir un cambio por parte del equipo de boca pero finalmente continuo jugando .Eso sí, con una medida algo improvisada (se ajusto una gorra de natación en la cabeza para evitar futuros roces).

Luego de los 90 minutos ,llego la definicion por penales la euforia de las inchadas y las esperanzas de ambos equipos de salir campeon ,no se hacian esperar de gritos y de emoción llenaron el estadio .Hasta que la dramática definición, de los bosteros se impusieron por 5 a 4. Otra vez el arquero Agustín Rossi se lució. Esta vez frente a Héctor Fértoli. Los pateadores de Boca acertaron uno detrás de otro: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sandez y Eduardo Salvio, el que puso la frutilla. Los de azul y oro lo hicieron de nuevo.
Con esta consagración, Boca se aseguró un lugar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2022.