El pasado 30 de septiembre la Fundación Favaloro presentó en el Museo Malba una exhibición artística única. Se trata de 100 corazones intervenidos por 100 artistas plásticos y personalidades destacadas de la industria del arte, la cultura y el deporte, como Adolfo Pérez Esquivel, Sergio “el Kun» Agüero, Susana Giménez, Guillermo Francella, Mirtha Legrand, Cynthia Cohen, Milo Lockett y Adolfo Cambiaso, entre otros.
“Estoy profundamente agradecida con las 100 personalidades que pusieron su talento al servicio del arte y la medicina. Las obras son únicas y tienen el sello característico de cada uno de ellos. La OMS realizó estudios que demuestran que el arte es una expresión que colabora en el bienestar integral de las personas. Con los ‘100 corazones de Favaloro’ honramos a mi tío abuelo y apoyamos la fusión de estos dos mundos, porque estamos convencidos de su impacto positivo en el cuidado del cuerpo y la mente”, expresó Laura Favaloro

Diego Leuco fue el conductor del evento. «Para mi familia el trabajo de René Favaloro es especial, el operó a mi abuelo»

La cocinera Maru Botana intervino uno de los 100 corazones. Asistió a la presentación junto a su hija Inés.

Julián Weich, por Unicef, fue uno de las personalidades que intervino uno de los corazones.

Durante la noche, cantó Diego Topa y luego se presentó la banda La Franela

Durante la noche, se destacó el trabajo del médico argentino, creador de uno de los 400 inventos más importantes en la historia de la humanidad.
El homenaje «al doctor que revolucionó la medicina con la creación del bypass aortocoronario, forma parte de una serie de iniciativas que tuvieron lugar a lo largo del año con la misión de mantener viva la memoria de este héroe. Colaborar con la Fundación Favaloro es un reconocimiento único en honor a un hombre cuyo impacto trasciende fronteras».