La serie protagonizada por Peter Lanzani no irá por Telefe esta vez. Será emitida exclusivamente por la pantalla de TNT y la plataforma Cablevisión Flow. Detalles de la nueva historia.
Finalizaron las grabaciones de Un gallo para Esculapio 2 y está todo listo para la emisión de la serie, que esta vez no irá por Telefe.
La ficción producida por Underground (Sebastián Ortega), TNT y Cablevisión junto a Boga Bogagna, fue escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y será emitida exclusivamente por la pantalla de TNT y la plataforma de Cablevisión Flow, a partir de octubre.
La historia protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque, que fue filmada en 60 locaciones, cuenta en su elenco otra vez con Julieta Ortega (Nancy), Ariel Staltari (Loquillo), Andrea Rincón (Vanesa) y Cecilia Rosseto (la fiscal Retes). El actor que se sumó: Juan Leyrado.
El que se suma: Leyrado. (Foto: Martín Bonetto).
Esta segunda temporada se centrará en la vuelta de Nelson (Lanzani, un muchacho de Misiones), luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se contactará con “Loquillo” y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas cambiaron durante su ausencia, por lo que Yiyo (Luque) ocupará el lugar de Chelo Esculapio (Brandoni) como nuevo líder del conurbano.
La primera temporada de la exitosa serie, ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA, había sido grabada durante cuatro meses en 85 locaciones. Contó con más de 500 extras.
El ciclo obtuvo 11 galardones en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), y hasta el Martín Fierro de Oro.
En el último capítulo de la primera temporada, Chelo y Nelson emprenden un viaje a Termas de Río Hondo para hacer pelear a su gallo en una importante riña, pero en el camimo se van encontrando con dificultades. Rodeados por la Policía en un camping, Chelo decide entregarse y permite que Nelson continúe solo. Sin embargo, aparece Yiyo, un viejo rival, que termina matándolo en un descampado.
La secuela promete más intensidad, más acción y, claro está, la misma calidad televisiva