
El 4 de septiembre de 2014 se produjo el fallecimiento de Gustavo Cerati, ícono del rock nacional.
Tras descompensarse en Caracas, Venezuela, luego de un show de la gira presentación oficial de “Fuerza natural” fue atendido en una clínica local, sufrió un ACV y días después se decidió su traslado a Buenos Aires. Una vez en Argentina, estuvo internado en el FLENI y luego en la clínica ALCLA
Gustavo Cerati fue velado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires
Su familia se volcó a las redes sociales oficiales del cantante y emitió un emotivo comunicado a cinco años de su partida.
«Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas», expresó la familia del músico.
“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira», agregaron en esta fecha tan especial.
«Gracias a eso es que «no hay sitio en donde no estés» y es por eso que «sos parte de todos». Flia. Cerati», finalizó el texto.