Mendoza tiene nuevo gobernador y es Rodolfo Suarez quien se impuso por encima de la candidata del Frente Elegí Anabel Fernández Sagasti con una diferencia de 15 puntos dejando un resultado final del 50,12% contra 34,82%.
En tercer lugar, quedó Protectora con su candidato José Luis Ramón con el 8,36% de los votos y en el cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda con Noelia Barbeito a la cabeza, la cual obtuvo el 3,20 por ciento de los votos.
El frente Cambia Mendoza domino ampliamente las elecciones de este domingo, ya que no solamente logro superar la mitad de los sufragios de la provincia, sino que también logro imponerse en 11 de los 14 departamentos. Solamente el peronismo pudo ganar en Maipú, La Paz y Santa Rosa.
El radicalismo logro imponerse por mucha diferencia en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad, Luyan de Cuyo, Junín y Guaymallen, donde la diferencia era entre 20 y 30 puntos respectivamente. En cambio, donde la elección estuvo bastante reñida fue en Maipú donde logro imponerse Matías Stevanato pero por tan solo 5 puntos con 45% contra el 39% de Néstor Majul, dicha diferencia se acorto y mucho teniendo en cuenta los números de las PASO.
El flamante gobernador hablo en el bunker y dijo: “Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos.” Expreso Suarez.