
Un tiroteo en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, dejó entre 15 y 20 víctimas, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas.
El incidente comenzó alrededor de las 15 de Argentina (11 hora local) cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista. Los detalles sobre las circunstancias del tiroteo no se conocieron de inmediato.
«Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes», dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.
Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de «varias muertes» y dijo que había «tres sospechosos bajo custodia».
Pasado el mediodía, la policía de El Paso tuiteó: «Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo».
Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda Walmart del centro comercial le dijo a Fox News que había escuchado «como fuegos artificiales» mientras buscaba un lugar para estacionar. «Me dirigí a la salida», contó.
«Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo», continuó.
La televisión estadounidense mostró a los cuerpos de seguridad apostados en el área.
La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) anunció que se desplazaba al lugar para ayudar a la policía de El Paso.