Con la casi certeza de una segunda ola de Coronavirus en el país muchos se preguntan si volverán el IFE y ATP y Daniel Arroyo responde.

En el 2020 el gobierno brindó ayuda a la población más vulnerable a través del IFE , lo que en un comienzo equivaldría a $ 84 millones en la práctica fueron $ 240.000 millones que abonó debido a la extensión del beneficio y el total de personas alcanzadas por la medida.
Este 2021 no está incluido en el presupuesto pero frente a la casi certeza de una segunda ola de Coronavirus no se dejará desprotegido a los sectores más vulnerables.
El ATP ( Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción) fue reemplazado por el REPRO (Recuperación Productiva) que ayudaba a empresas a pagar el sueldo de los trabajadores.
Si bien en la actualidad muchos han regresado a su trabajo, aún hay sectores que deben asistir a comedores para tener un plato de comida o realizan trabajos informales que no les alcanzan para sobrellevar el día a día.
A diferencia del año pasado por el momento no se piensa en un cierre absoluto de actividades o aislamiento obligatorio, pero no se descarta que el gobierno deba apoyar a quienes más lo necesitan.