La solicitud fue elevada a Nación por parte de intendentes y el Gobernador. La respuesta llegaría en las próximas horas.

Tras oficializarse la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar la cuarentena hasta el 24 de mayo y pasar a fase 4 en todo el país, salvo el área metropolitana de Buenos Aires y Caba,se reafirmó la ausencia del dictado de clases de forma presencial, además de la prohibición de realizar eventos públicos y privados, apertura de de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restsurantes y bares, gimnasios y clubes, además de las actividades turísticas y apertura de parques y plazas.
El mismo día se anunció el reinicio de la actividad industrial sin uso de transporte público. También se dejó a criterio de los gobernadores la decisión de hacer excepciones contemplando que se movilice el 75% de la población.
En este contexto Suárez solicitó la apertura del comercio en general con el 50% de la capacidad, también, agencias de lotería y quiniela, restaurantes y bares con la modalidad «take away» (para llevar) desde mañana. En todos los sectores respetando los protocolos dispuestos y manteniendo el esquema de salida según la terminación de cada DNI.
Sobre el petitorio aún no hay respuesta ya que, desde Nación habrían planteado algunas modificaciones que se darían a conocer en las próximas horas.
En tanto, los empresarios de estos sectores señalan que aunque se permita la reapertura desde mañana la demanda seguirá siendo a la baja.