
Más de la mitad de los productos no se encuentran disponibles
La organización social Barrios de Pie hizo un relevamiento en 107 supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Se reveló que más del 52 por ciento de los productos de Precios Cuidados y Productos Esenciales no se encuentran en las góndolas
Se relevaron 3.334 productos. Los faltantes más notorios se vieron reflejados en la leche, el yogurt, el arroz, los productos esenciales para la nutrición.
- La leche descremada y entera Apóstoles falta en un 80 por ciento
- La Martona descremada registra un 48 por ciento de incumplimiento en el stock y un 42 por ciento de falta con respecto a la leche entera.
- El yogurt muestra una falta de stock de 61% y 58% de porcentaje faltante.
- En arroz, el faltante de stock llegó a niveles del 66 y el 62 por ciento en las marcas Primor y Apóstoles.
Por supuesto que los productos que se encuentran con mayor vacante son aquellos que tienen menor valor nutricional. Un ejemplo de esto son las harinas, las cuales tienen un 53 y 52 por ciento, los fideos se suman con un 54 por ciento y el azúcar con un 70 por ciento de disponibilidad.
Vale recordar que en el programa no están incluidas frutas ni verduras. Y que la carne, que tuvo un acuerdo aparte al de Productos Esenciales, no es la que se vende en supermercados.